Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

11 abril, 2012

Cartas de amor y desgarramiento entre Manuela y Bolívar. Una lectura dramatizada

En el marco del Día del Libro y del Idioma, el Núcleo de Investigaciones Geohistóricas Lisandro Alvarado, adscrito al Departamento de Geografía e Historia y a la Subdirección de Investigación y Postgrado, conjuntamente con el Departamento de Práctica Profesional, el Departamento de Pedagogía y el Departamento de Expresión y Desarrollo Humano, llevarán a cabo una actividad pedagógica con firmes trazos trandisciplinarios usando como ejercicio recreativo las lecturas dramatizadas de algunas cartas de amor entre Manuela Sáenz y Simón Bolívar.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Francisco de Miranda el 23 de abril del 2012 a las 2:00 pm. y tiene como propósito mostrar lo efectiva que puede ser la trandisciplinariedad como enfoque pedagógico al garantizar la aprehensión del conocimiento desde distintas vertientes de la realidad. En ese sentido, el Núcleo de Investigaciones Geohistóricas Lisandro Alvarado se ha propuesto abrir un espacio, tanto para amenizar, como para promover, a través de las lecturas dramatizadas, las formas de integración curricular o la adecuación de contenidos de aprendizaje y socio-afectivos a través de la historia y la literatura puestas en escena.

Recreación de la actividad
Apoyados con una ambientación propicia a la psicología de ambos personajes representados (Manuela y Bolívar) y una musicalización acorde a la atmósfera, la Dra. Marlene Arteaga Quintero y el Prof. Juan Acuña dramatizarán las lecturas de aproximadamente catorce cartas cortas de amor y desgarramiento entre Manuela y Bolívar entre los años de 1822 a 1830.

1 comentario:

  1. Gracias por la invitación, asistiré a este evento cultural muy interesante para todos los docentes.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante