Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

01 diciembre, 2011

Lara: persistencia del recuerdo

Ayer, 30 de diciembre, en horas de la tarde fue inaugurada una exposición de dibujos en el saón de exposiciones del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez ubicado en el ala adjunta al auditorio don Francisco de Miranda.

Las obras pictóricas pertenecen al profesor Luis Ernesto Rodríguez, quien nos introduce, a través de esta muestra de su producción artística, en un escenario convergente y continuo de lo natural y social, convertido en cultura que se asoma en un ayer no tan remoto, hecho presente en instantes cristalinos que atrapa la fugacidad del trazo, dibujado con el afán de perpetuidad.

La Subdirectora de Extensión, Dra. Marina Martus de Andrade expresó el día de la inauguración que "la tierra larense, en sus diversos escenarios, acude a esta sala para el deleite de quienes tengan vocación de integrarse a una experiencia casi mística de prueba la curiosidad. Por ello, conscientes de la labor desarrollada desde la coordinación socio-cultural, le damos una calurosa bienvenida a esta sala y reinvindicamos el espíritu que nos anima en servir en tan loable labor propósito de difundir la cultura".

Perfil de un horizonte

Además de ser un referente de especímenes para el estudio geonatural, en Lara se realiza la vocación de buscar tesoros en la aridez de remansos y recodos en que el cardonal y el cardenal habitan. Sin ser larense me he atrevido plasmar los cálidos contrastes de los confines en que descansan su pueblo, su gente y su historia.

La persistencia del recuerdo sobre un recorrido breve, pero cargado de imágenes que se perfilan para gratificar la mirada con lo que estuvo y transmutó en otras expresiones de un residir intergeneracional, se reconstruye de modo vertiginoso, huye hacia las ventanas y se vuelve sueño.

La esencia de ese mutar alcanza un punto referente cuando nos encontramos con el ayer que se niega a ser historia muda, y abre un horizonte para recorrerlo en alas de una paz ilusionada ante el deseo de existencia.
Luis Ernesto Rodríguez


 Estas son algunas de las 120 obras que componen la exposición 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante