Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

25 noviembre, 2011

Rector de la UPEL gestiona desocupación de terreno en El Paraíso

El doctor Raúl López Sayago conversó con la Ministra de Educación Universitaria sobre la situación del terreno propiedad de la UPEL

El rector de la UPEL, doctor Raúl López Sayago, informó que realiza gestiones ante el Ministerio de Educación Universitaria, a fin de lograr la pronta desocupación del terreno que posee esta Institución en El Paraíso y que fue invadido por un grupo de familias el pasado18 de noviembre.

En tal sentido indicó que envió una comunicación a la ministra Yadira Córdova para hacer de su conocimiento la situación que está ocurriendo y solicitarle que aporte algunas soluciones. Del mismo modo, aseguró que durante el Consejo Universitario realizado el jueves 24 de noviembre, conversó sobre el tema con la ministra y con el viceministro de planificación estratégica del MEU, Luis Francisco Bonilla Molina, quien está atendiendo el caso.

“Nuestro planteamiento es que este tipo de acciones no benefician a los refugiados o invasores, ni a la comunidad upelista, ni a los vecinos del sector. La comunidad universitaria rechaza esa presencia y los vecinos de la zona también se han puesto del lado de la Universidad en la defensa de sus espacios”.

El Rector de la UPEL solicitó al Ministerio de Educación Universitaria darle una salida que no comprometa ni a las personas refugiadas ni a la Universidad.

López Sayago hizo un llamado al gobierno nacional para que atienda las necesidades de los refugiados y así evitar que continúen las invasiones. “Vemos con preocupación que estas acciones de invasión de espacios han venido proliferando y no benefician a nadie. Por tanto, hacemos un llamado al Ejecutivo para que atienda de manera inmediata las necesidades de esas personas que se ven obligadas a refugiarse”.

Por otra parte, la máxima autoridad upelista informó que en el año 2012 la Universidad tiene previsto relanzar el proyecto de este edificio que se destinará al funcionamiento de las oficinas administrativas de la UPEL. Para ello contratará con técnicos que harán una revisión de la estructura y proyecten su culminación. Al respecto, indicó que buscará recursos en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, en la OPSU, y la UPEL también realizará aportes.

Lic. Angley Vivas, Sede rectoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante