Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

07 julio, 2011

UPEL conferirá Título Doctor "Honoris Causa" a Simón Díaz

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador rendirá homenaje a Simón Díaz, el “Tío Simón”, a quien le será conferido el título de Doctor  Honoris Causa en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria musical, cultural y educativa, que por más de 60 años ha desarrollado, y gracias a la cual ha proyectado a Venezuela en casi todo el mundo.

El acto tendrá lugar el sábado 9 de julio a las 10 de la mañana en el Colegio María Auxiliadora de Altamira, en el marco del Acto Solemne de Grado de doctores y magíster del Instituto Pedagógico de Caracas, el cual estará presidido por el rector Raúl López Sayago y estará acompañado por el resto de las autoridades rectorales de la UPEL.

Este acto de Conferimiento del Título Doctor "Honoris Causa" al destacado compositor venezolano Simón Díaz, es un orgullo para la Universidad y es la ocasión especial para destacar su vida y obra musical enalteciendo y proyectando el folklore nacional venezolano.

"El pasado mes de mayo el Consejo Universitario de la UPEL aprobó el conferimiento de este título a Simón Díaz, al considerar la labor que el autor de Caballo Viejo ha proyectado la música nacional más allá de las fronteras de Venezuela, que sus composiciones forman parte de la cultura nacional, que en ellas ha destacado importantes valores como la solidaridad, el respeto, la honestidad y que realizó una extraordinaria labor pedagógica al frente de su programa Contesta por Tío Simón. En tal sentido la resolución N° 2011.360.3847 del Consejo Universitario señala que “A su labor musical se unió su destacada actividad pedagógica al tener bajo su responsabilidad, durante 11 años, el programa educativo infantil Contesta por Tíos Simón, en el cual puso de manifiesto su innata condición de maestro y ciudadano consustanciado con la misión de formar venezolanos que amarán su país, su cultura y especialmente la música”.
Tomado de la nota de prensa de la Sede Rectoral

El Colegio María Auxiliadora está ubicado en la 7ma. transversal de la Urbanización Altamira, entre 3ra. y 4ta. avenida, Municipio Chacao, Miranda, Venezuela.

Si quieres conocer la trayectoria de Simón Díaz lee su Biografía en su página oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante