Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

14 junio, 2011

Más de 29 mil aspirantes se preinscribieron en la UPEL

Un total de 29 mil 701 estudiantes aspirantes se preinscribieron en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador para formarse como profesores, así lo dio a conocer la Secretaría de esta institución, doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar. 

El proceso de preinscripciones que culminó el pasado mes de mayo arrojó que el instituto de la UPEL con mayor demanda es el Instituto Pedagógico de Barquisimeto, donde se registraron 6 mil 319 aspirantes, seguidos por el Instituto Pedagógico de Caracas con 2 mil 883 bachilleres y el Instituto Pedagógico de Rubio con 2 mil 68 aspirantes. Tovar explicó que desde el 16 de junio se inició la fase de selección de los estudiantes, con la aplicación de las pruebas especiales a los bachilleres que desean cursar las especialidades de Educación Física, Deficiencias Auditivas, Inglés y Música. Para el resto de las carreras no se presentan pruebas especiales. 

La Secretaria de la UPEL indicó que el 10 de julio se aplicará el instrumento para medir vocación y personalidad a todos los aspirantes a ingresar a esta Casa de Estudios. Está previsto que en el mes de septiembre se publique la lista de admitidos en la página web www.upel.edu.ve.

Finalmente, la doctora Moreno de Tovar señaló que en el mes de octubre inicia el período académico y por vez primera se realizará de manera simultánea en los 8 institutos que conforman la UPEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante