Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

30 mayo, 2011

Encuentro de Cruz de Mayo realiza la UPEL en Catia


El próximo miércoles 1° de junio el Vicerrectorado de Extensión de la UPEL realizará el Encuentro de Cruz de Mayo, una actividad  que reunirá a los institutos pedagógicos del eje central en la sede del Rectorado de esta Casa de Estudios, ubicada en Gato Negro, Catia.
El evento es organizado por la Coordinación Nacional de Extensión Sociocultural y tiene como propósito el rescate del Velorio de Cruz. Desde las 10:30 a.m hasta las 3:00 p.m los miembros de los institutos pedagógicos de Miranda, Maracay, El Mácaro, Caracas, el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, la Sede Rectoral y los habitantes de la parroquia Catia celebrarán esta hermosa tradición patrimonial venezolana que es una forma de agradecimiento a Dios y a la naturaleza por la abundancia de las cosechas.

Preparativos de la Cruz de Mayo
La coordinadora nacional de extensión sociocultural, María Fátima Dos Santos, explicó que los preparativos de esta actividad se iniciaron a mediados del mes de mayo con un taller que dictó el profesor Ángel Alcalá (IMPM), en el que se señalaron aspectos relevantes sobre la tradición, su significado y uso, la confección de la Cruz y la composición de las décimas. En el taller participaron los miembros de la comunidad upelista, así como habitantes de Catia y el personal de la Dirección de Cultura de la Gobernación del estado Miranda.

Cabe señalar que el Encuentro de Cruz de Mayo UPEL se realizará el 1° de junio, porque esta celebración se extiende hasta el 23 de junio que es el Día de San Juan.
Angley Vivas, Sede Rectoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante