Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

28 octubre, 2010

Comunicadores y relacionistas de la UPEL recibieron taller de periodismo digital



En la primera Reunión Coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas UPEL 2010 los participantes también actualizaron sus conocimientos en protocolo y comunicación e imagen

Con el fin de fortalecer la comunicación interna y externa de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, se realizó la primera Coordinadora Nacional de Comunicación y Relaciones Públicas a la que asistieron los equipos responsables del área en la Sede Rectoral y en los institutos.

Durante el encuentro, encabezado por la profesora Yasmín Mejía, directora de comunicación y relaciones corporativas de la UPEL, se implementaron nuevas herramientas para optimizar la comunicación interna y externa de la UPEL, al tiempo que afianzar la el intercambio e integración entre los miembros de las oficinas de información de la Institución.

La actualización de conocimientos en las áreas de protocolo, comunicación interna y comunicación digital constituyó el eje temático de este encuentro. Es así como se contó con la presencia de reconocidos expertos quienes dictaron conferencias en cada ámbito; tal es el caso del doctor Carlos Alarico Gómez, quien dictó el curso “Eventos académicos y de extensión”, quien compartió su experiencia como primer director de información y relaciones públicas de ésta Casa de Estudios, al tiempo que ofreció sus conocimientos más actualizados acerca del área protocolar.

También estuvo presente el lic. Luis Ernesto Blanco, director de comunicación e imagen de la UCAB, miembro del comité editorial El Ucabista y de elnacional.com, quien habló de la importancia del uso de las TIC´S en la comunicación interna y la experiencia particular que en esta materia tiene la UCAB. Al respecto, Blanco afirmó que las redes sociales son una herramienta para lograr una mayor cercanía con los públicos de las organizaciones. Adicionalmente, señaló las ventajas que ofrecen a las instituciones educativas, entre las cuales se encuentra la posibilidad de establecer nuevas vías de comunicación más horizontales y participativas con la comunidad intra y extra universitaria, difundir información instantánea y captar nuevos públicos.

Por su parte, el lic, Irabert López, jefe de protocolo del Instituto Pedagógico “J.M Siso Martínez” y especialista en periodismo digital presentó su propuesta “Espacio digital” para la creación de la Red Informativa Upelista. Cuyo objetivo principal fue actualizar a los comunicadores upelistas en el uso de las herramientas que ofrece el periodismo digital. En esta primera fase se consolidó la creación de un blog para cada uno de los institutos y de un medio de intercambio entre los profesionales de los 8 institutos

Asimismo, se contó con la participación del profesor Javier Gallardo, director de informática de la UPEL, quien dio a conocer la estructura del portal www.upel.edu.ve, además de aclarar dudas con respecto al funcionamiento de la red y las bondades que posee.

Merecido homenaje

La primera Coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas fue el escenario perfecto para rendir homenaje al profesor Iván Bonilla, quien ejerció como Director de esta área en el Instituto Pedagógico de Rubio y este año inició el disfrute de su jubilación.

Claudia Vargas

Ver la nota original: Comunicadores y relacionistas de la UPEL recibieron taller de periodismo digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante