Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

14 julio, 2010

UPEL busca los recursos para participar en los JUVINES 2010

“La UPEL al igual que el resto de las universidades nacionales está buscando los recursos presupuestarios y financieros para la participación de nuestros atletas en los JUVINES. Se trata de un monto considerable, de tal manera que no es posible que esté en nuestro presupuesto”. La aseveración la hizo la Vicerrectora de Extensión de esta casa de estudios, doctora María Teresa Centeno, quine señaló además que a pesar de que estas competencias interuniversitarias han sido pospuestas de forma reiterada, en la comunidad upelista y en especial en los estudiantes, hay gran expectativa de asistir a los juegos, que se realizarán del 22 de octubre al 6 de noviembre en Yaracuy.

La doctora Centeno explicó que la UPEL requiere 2 millones 724 mil 199 bolívares fuertes para cubrir los gastos de organización del campamento deportivo nacional en el cual se escogen los atletas que conformarán la selección de la Universidad en las diferentes disciplinas deportivas. Asimismo, se utilizarían para financiar la participación de la UPEL en los XV JUVINES, en lo referente a costos de transporte nacional, hospedaje, alimentación, transporte interno y logística. “En el caso de que el Ejecutivo Nacional pueda proveernos de esos recursos, nosotros obviamente vamos a participar porque se trata de una expectativa que tienen los estudiantes y de cumplir con una meta de trabajo que tenemos establecida”, afirmó.

La doctora Centeno recordó que los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior están programados desde el año 2008 y la responsabilidad de organizarlos estaba en manos de la UPEL, pero no pudo hacerlo por razones de orden económico, de allí que la Federación Venezolana Deportiva de Educación Superior (FEVEDES) le cedió esta tarea a la UNEFA.

Voz Nacional UPEL
Por otra parte, la Vicerrectora de extensión informó que están muy adelantadas las labores de coordinación del Festival Voz Nacional UPEL que se celebrará del 17 al 21 de octubre en Guanare, estado Portuguesa. Centeno señaló que además del festival musical se realizarán actividades pedagógicas para los estudiantes que participan en el concurso y en los colegios y comunidades de la localidad. Los docentes de Guanare recibirán la visita de la UPEL a través de talleres, entre otras.

En el Festival Nacional Voz UPEL se escogen a los intérpretes masculino, femenino y canción inédita.
Angley Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante