Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

21 junio, 2010

La UPEL beneficia 400 niños con charlas preventivas

Más de 400 niños fueron beneficiados

UPEL dictó charlas de prevención en la escuela República de Bolivia ubicada en La Pastora

Más de 400 niños de la Escuela Bolivariana República de Bolivia, ubicada en la parroquia La Pastora, fueron evaluados preventivamente y recibieron charlas sobre el mal de Chagas, dengue, enfermedades bucales y visuales.

La actividad de prevención y promoción de la salud fue organizada y ejecutada por los cursantes del diplomado de Gerencia de los Servicios de Salud que dicta la UPEL en sus ocho institutos.

La información la dio a conocer Israel Bermúdez, facilitador del diplomado, quien explicó que una de las exigencias del curso de extensión es realizar un trabajo final que consiste en planificar y ejecutar una actividad gerencial en la cual se ponen en práctica los conocimientos adquiridos.

Los cursantes del diplomado, entre los que se cuentan odontólogos, médicos, enfermeras, personal administrativo de los centros de salud y hasta abogados, se dedicaron durante todo un día a evaluar a los niños cursantes de 4°, 5° y 6° grado del referido plantel.

“A los estudiantes se les realizaron valoraciones desde el punto de vista odontológico y oftalmológico. También les dictamos charlas sobre estas enfermedades que han resurgido están afectando severamente a la población. Además, gracias a la colaboración de la empresa Colgate pudimos entregarle cepillos dentales y dentríficos a la población estudiantil, docente, administrativa y de servicio que labora en la escuela”, explicó Bermúdez.

Por su parte, la coordinadora nacional de extensión académica de la UPEL, doctora Greta Müller, señaló que actividades similares se están realizando en otros sectores del país donde en la actualidad se dicta el diplomado de gerencias de los Servicios de Salud, tal es el caso de los hospitales de Coche, J.M de Los Ríos y El Algodonal. Al respecto refirió: “La labor formativa de la UPEL tiene un importante impacto social en las comunidades. La experiencia de la Escuela Bolivariana República de Bolivia” se repite a diario en todo el país donde la UPEL tiene sus institutos, núcleos y extensiones”.



Los estudiantes recibieron atención preventiva odontológica y oftalmológica.

Angley Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante