Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

27 mayo, 2010

Tomada sede del padagógico de Maturín

Mientras las autoridades de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) sesionaban en Consejo Extraordinario en la ciudad de Caracas, un grupo de estudiantes identificados como M27, tomaron la sede decanal del Instituto Pedagógico de Maturín.

El profesor Alcides Zaragoza, director decano de la mencionada Casa de Estudios, dijo que estos estudiantes pretenden “subvertir” el orden institucional demandando exigencias no cónsonas con lo aprobado por el Consejo Directivo y posteriormente ratificado por el Consejo Universitario, con relación al ingreso de mil 833 aspirantes sin haber cumplido las exigencias establecidas en el Cronograma Nacional de Admisión 2010.

Recordó que en varias oportunidades este mismo grupo de estudiantes ha intentado irrumpir de manera violenta contra las autoridades del Pedagógico de Maturín, alegando la obligatoriedad del ingreso de un grupo de aspirantes que no cumplieron lo establecido en el Proceso Nacional de Admisión 2010.

En este sentido subrayó, que el Consejo directivo del Instituto acordó que dichos aspirantes sean ingresados a la Institución para este período académico (octubre 2010) en la cuota establecida por la OPSU. Esta misma decisión fue ratificada por el Consejo Universitario de la UPEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante