Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

20 mayo, 2010

Querían debilitarnos, pero salimos fortalecidos

EL NACIONAL - Jueves 20 de Mayo de 2010
Educación y Sociedad/3

UPEL Repudiaron la intervención

"Querían debilitarnos, pero salimos fortalecidos"

El presidente de la asociación de profesores Guillermo Miguelena, exigió la participación de los docentes en las mesas de trabajo

MARÍA ALESIA SOSA CALCAÑO


NELSON CASTRO El rector de la UPEL Raúl López Sayago, aseguró que seguirán defendiendo la universidad

La Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en una reunión extraordinaria de la Junta Directiva Nacional, se pronunció sobre el conflicto que se presentó esta semana con el secuestro de las autoridades rectorales por un grupo del colectivo Base 5, identificado con el oficialismo.

"Luego de casi 30 horas de lucha y situación incómoda, logramos restablecer la institucionalidad en la UPEL. Fuimos amenazados, amedrentados y hasta nos pidieron la renuncia a nuestros cargos", relató el rector Raúl López Sayago.

Reconoció que la universidad atraviesa una crisis, pero responsabilizó al Gobierno nacional de ser el causante. "El propósito fundamental de esta acción fue debilitar al movimiento universitario Upelista, pero los resultados fueron contrarios, salimos fortalecidos", afirmó.

Guillermo Miguelena, presidente de la asociación de profesores, señaló que la situación que atraviesa la universidad no es un hecho casuístico, y se mostró convencido de que el conflicto "obedece a una escalada del Gobierno por crear situaciones críticas para tomar medidas drásticas y llegar a la intervención de la UPEL".

En nombre de los profesores, Miguelena celebró la solución que se le dio al problema a través del diálogo y exigió la participación del gremio docente en las mesas de trabajo. "Representamos a más de 3.700 educadores adscritos a nuestra universidad. Esta es una dirección gremial legitimada por un proceso electoral".

López Sayago agradeció la solidaridad que recibió de otras universidades del país. "Nos sentimos realmente acompañados. Eso nos da energía y fortaleza para seguir defendiendo nuestra universidad".

Mientras tanto, en la UCV, estudiantes del M28 solicitaron un derecho de palabra en el próximo Consejo Universitario, para buscar soluciones al sistema de pruebas internas. Fueron recibidos y atendidos por el secretario Amalio Belmonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante