Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

26 enero, 2010

Expresión y Desarrollo Humano promoviendo la investigación

El pasado 11 de junio de 2009, tuvo lugar otra Jornada del Núcleo de Investigación Área de Estética y Desarrollo Social y Cultural del Hombre y la Mujer, cuyo objetivo principal fue abrir un espacio para compartir y difundir las investigaciones realizadas por el Departamento de Expresión y Desarrollo Humano.

El evento contó con la participación de todos los profesores adscritos al departamento, donde se evidenció el trabajo investigativo que han venido realizando.

Fue una ocasión propicia para dar a conocer las experiencias y conocimientos generados a partir de las investigaciones que adelantan los docentes investigadores dentro de la Universidad, en distintas áreas académicas como lengua y literatura, música, arte y folklore (artes plásticas, artes escénicas y antropología cultural) y estética y desarrollo humano.

En tal sentido, se conformó una lista de ponencias de las profesoras: Carmen Alida Flores, Marlene Arteaga Quintero, Yaritza Cova, Maritza Álvarez, Ana Francia Carpio, Nereyda Álvarez, Jenny Fraile, Anerkis Canache, Zeneida Rodríguez, María Domínguez, Ahiryn Andreina Yépez, Érika Campos, Betty Rivera, Ana Párica, y los profesores Sergio Linares y Otto Magdaleno. Se contó, además, con el invaluable apoyo logístico de los profesores Abraham Veronese, Rovin Delgado y Julio Salas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Jefa del Departamento de Expresión y Desarrollo Humano, Dra. Carmen Alida Flores.

Con este evento, el Departamento de Expresión y Desarrollo Humano se hizo presente, al propiciar un espacio para difundir saberes, perspectivas de investigación y productos, demostrando así, la presencia de nuevos objetos de estudio en el campo de la educación, el lenguaje y la sociedad, todo ello con el fin de contribuir al enriquecimiento de la praxis educativa.

Fue una exitosa Jornada, durante la cual los presentes disfrutaron de un performance, puesto en escena por el profesor Abraham Veronese y Anerkis Canache y culminó con una presentación musical, donde la profesora Zeneida Rodríguez hizo gala de su talento vocal, acompañada por los profesores Sergio Linares, Otto Magdaleno, Roberto Rodríguez, Julio Salas y la profesora Ahiryn Andreína Yépez, quienes recibieron el apoyo instrumental brindado por el excelente grupo de estudiantes que cursan la especialidad de Educación Musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante