Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

04 julio, 2008

TEATRO

AMBAS TRES
03/07/2008 - 8:00 p.m.

Tres mujeres se pasean por los recovecos del amor, los celos, la maternidad, la solidaridad, el despecho y el humor. Algo bastante usual y cotidiano. Dos hermanas se reúnen en la casa de una prima para discutir un tema común que les ha cambiado de alguna manera sus vidas: ambas perdieron a su hermano, su cuñada y su sobrino de meses en el desastre natural ocurrido un año atrás en Carmen de Uria, su pueblo natal, quienes dejaron huérfanos a una adolescente de trece años y un niño de siete.
La entrada general tiene un costo de Bs. 40 mil la General, Bs. 50 mil la preferencial y la VIP, Bs. 60 mil, y están ya a la venta en las taquillas del Teatro Luisela Díaz, ubicado en el Caracas Theater Club, en San Román. Mayor información en www.vayaalteatro.com.
Dirección: Teatro Luisela Díaz, Caracas Theater Club, San Román.


MUCHACHO NO ES GENTE GRANDE
03/07/2008 - 9:30 p.m.

Escrita por Benjamin Cohen. Dirigida por Manuel Salazar
A todos los varones les llega “la edad de la razón” a los 25 años, pero David, Leo y Chapo no quieren madurar, andan huyéndole a los compromisos, a las responsabilidades y no quieren asumir que su etapa de juventud y rebeldía se les está terminando.
Tres visiones diferentes acerca de las mujeres, la vida, el amor y el sexo, en una obra cargada de humor, testosterona y secretos masculinos que nunca se han revelado.
“Muchacho no es gente grande” es la historia de tres jóvenes pertenecientes a la “generación del vacío”, que planean armar una rumba descomunal en un apartamento de soltero, sin imaginarse que lo que iba a ser la mejor noche de sus vidas se convertirá en un terrible pero divertidísimo desastre.
Costo del Boleto: Entrada General Bs. 30. Estudiantes y 3ª edad Bs. 25. Jueves Popular Bs. 25.
Dirección: Sala de Teatro 2, Celarg, Av. Luis Roche, Altamira.


MARAT SADE, UN ESPECTÁCULO MULTIMEDIA
04/07/2008 - 7:00 p.m.

Con motivo de la celebración de su 35 aniversario, el Centro de Creación Artística TET, con el apoyo de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, están presentando la obra Marat Sade de Meter Weiss, dirigida por Juan Cordido. Este montaje es poco convencional pues involucra video, música, una concepción particular del espacio y un estupendo trabajo actoral que se refleja en un espectáculo multimedia de primera línea.
La obra cuenta como en el sanatorio de Charenton se presenta una obra teatral que un ilustre paciente, el marqués de Sade, ha escrito y dirigido. Esta pieza es interpretada por otros internos de la institución. El tema: el asesinato del líder jacobino Jean-Paul Marat por parte de la joven girondina Charlotte Corday, en 1793. La trama opone dos conceptos enemigos de la revolución, el de Sade sobre la revolución de la libertad y el individuo y el de Marat sobre la igualdad social y el fin de la pobreza.
Dirección: Teatro Luis Peraza, Los Chaguaramos.


JUNTOS PERO SEPARADOS
04/07/2008 - 8:00 p.m.

Escrita por Darío Fo / Dirigida por Dairo Piñeres
Versión libre a partir de la obra Pareja Abierta de Darío Fo y Franca Rame, esta historia está llena de cotidianidad representada en una comedia de dos esposos que deciden formar una pareja abierta, una relación estable que se abre para tener otras relaciones fuera del matrimonio.
Al principio parece muy fácil para el esposo que consigue relaciones por cantidades altamente dañinas para la unión, mientras a la esposa le cuesta aceptar esta nueva forma de convivir y estar juntos pero separados, inesperadamente la historia gira y es la esposa esta vez que lleva la batuta en la correspondencia consiguiendo una relación estable fuera del consorcio a lo que el marido comienza una autodestrucción arraigada por la aventura de ella.
Con un final inesperado esta obra nos llevará de la risa a la reflexión de la vida contemporánea y de la pareja del milenio. Con unos nombres bien puestos Antonia y Pío, nos prepararan para introducir nuestra mirada en la vida del matrimonio.
Entrada general BsF. 30, jueves popular, estudiantes y 3era edad BsF. 25.
Dirección: Sala de Teatro 1, Celarg, Av. Luis Roche, Altamira.


¿MONOGAMIA?
05/07/2008 - 8:00 p.m.

Ampliamente elogiado por la crítica, el espectáculo apunta a esa zona oscura de la clase media que parece ser la última utopía en pie: la monogamia, el amor para toda la vida. Es un retrato actual de la utopía monogámica, el amor, el adulterio, la pasión, la fidelidad, la lealtad y la confianza.
En un formato ágil y chispeante, Monogamia plantea los vacíos, carencias y necesidades de un par de hombres que tardíamente descubren que los matices y pliegues de las relaciones humanas son mucho más complejos de lo que pensaban. Y trata, sobre todo, de las dificultades, en la actualidad, de ser fiel a ideas y principios, a sueños y utopías de la juventud, con la propia historia personal, consigo mismo.
Escrita por Marco Antonio de la Parra. Protagonizada por Javier Vidal y Antonio Delli. Producida por Jorgita Rodríguez. Dirigida por Javier Vidal
Dirección: Teatro Trasnocho, Trasnocho Cultural, C.C. Paseo Las Mercedes.

---------------------------------------------------------------------------

EVENTOS CULTURALES

ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN SOCIOCULTURAL
03/07/2008 - 11:00 a.m.

Dirigido a profesionales interesados en la gestión de proyectos socioculturales y en cursar el programa académico de cuarto nivel, Especialización en Gestión Sociocultural de la Universidad Simón Bolívar. El temario incluye los fundamentos sobre gestión sociocultural, la formación en el ámbito, tanto en Venezuela como en el mundo y alcances de la gestión sociocultural. Este evento, organizado por la Fundación Empresas Polar, el Decanato de Estudios de Postgrado y la Dirección de Cultura de la USB, contará con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales.
Inversión: Bs.F. 100
Dirección: Paraninfo, Casa Rectoral USB (Sartenejas), USB.


VISITAS GUIADAS EN PLAZA ALTAMIRA
06/07/2008 - 4:00 p.m.

En el marco de la celebración del 240º Aniversario de Chacao, la Gerencia de Turismo de Cultura Chacao comenzará a implementar un programa de “Visitas Guiadas”, mediante recorridos por la Plaza Francia de Altamira.
Bajo la guía de los integrantes de la Brigada Turística, estos recorridos ofrecerán al público un paseo por la historia de los diferentes escenarios emblemáticos del municipio, a través de interesantes relatos informativos que permitirán conocer importantes detalles acerca de los principales valores patrimoniales de Chacao.
Participación gratuita.
Punto de encuentro: Módulo de Información Turística, Plaza Altamira Sur.


MUESTRA PICTÓRICA URUGUAYA
03/07/2008 - 9:00 a.m.

La Sala Arturo Uslar Pietri de la Casa de Rómulo Gallegos abre sus espacios a una muestra pictórica con motivo de de la fiesta nacional de Uruguay y el aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas, Libertador de esta nación suramericana. La muestra es organizada por la Embajada de Uruguay y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg.
Participan en esta muestra doce artistas, que exponen treinta y un obras de mediano y gran formato, elaboradas en diversas técnicas. Los artistas participantes son: Enrique Medina, Bruno Widmann, Diego Kroger, Adolfo Sayago, Fernando Oliveri, Yanni Ippoliti, Hugo Nantes, Federico Armas, Carlos Presto, Santiago Aldabalde, María Josefa Troilo y Leandro Aguirre. La curaduría de la muestra es responsabilidad de Estela Aguerrebere.
Dirección: Sala Arturo Uslar Pietri, Celarg, Altamira.


------------------------------------------------------------------------------
CINE

CIUDAD AL LÍMITE
30/06/08

Lauren (Jennifer López), una apasionada reportera norteamericana que trabaja para el Chicago Sentinel, se dirige a Juárez, un pueblo en la frontera mexicana, para investigar una serie de misteriosos asesinatos de jóvenes trabajadoras de fábricas de todo México.
A medida que descubre cientos de víctimas, gana la confianza de las trabajadoras locales, pero se expone al peligro.


ATRÉVETE A AMAR
19/06/2008

Festival de Cine Francés
Toda una vida para decir “TE QUIERO”. Ochenta años para empezar una historia de amor... Y todo por culpa de un juego... O quizá gracias a un juego.
Sophie y Julien han diseñado las reglas del juego. Y serán, de por vida, los árbitros... y, a menudo, las víctimas. “¿Te atreves?” “Me atrevo”. Se atreven a todo, desde lo mejor a lo peor.
Ridiculizan los tabúes, se saltan las prohibiciones, se enfrentan a la autoridad, ríen, se hacen daño. Son capaces de todo... excepto de reconocer que se quieren.
El juego empieza con un desafío inocente: un desafío para olvidar que mamá está muy enferma... para olvidar que toda la clase la llama “polaca sucia”. Después de unos cuantos desafíos, el juego se ha convertido en lo más bonito, lo más intenso de la vida de los dos niños.
Juegan, se quieren... El juego, el amor... El amor, el juego... Pero es mucho más simple ser sólo amigos. La vida pasa, el juego sigue cada vez más intenso, como la pasión... Y cada vez que contestan “Me atrevo” están diciendo “Te quiero más que a mi vida”. “¡Me atrevo!”


EL SABOR DE LA NOCHE
12/06/2008

El director describe como "una historia de una mujer que toma la ruta larga en lugar de un camino corto para reunirse con el hombre que ama".
Es la primera película del director Wong en Inglés, el estreno fue en el festival de Cine de Cannes el 16 de mayo de 2007.
El sabor de la noche (My Blueberry Nights) cuenta la historia romántica de dos personas que buscan la felicidad del amor con la union entre ellos.
La banda sonora publicada por Blue Note, cuenta con temas de Norah Jones, Cat Power, Ry Cooder, el Argentino dos veces ganadora del Oscar Gustavo Santaolalla, Otis Redding, Cassandra Wilson y Amos Lee.
Website oficial:
http://myblueberrynight.cmcmovie.com/ Protagonistas: Norah Jones, Jude Law (Cold Montain), Natalie Portman (Star Wars), Rachel Weisz (Oscar Mejor Actriz por El Jardinero Fiel), David Strathairn (Nominado al Oscar por Buenas Noches y Buena Suerte)
Director: Wong Kar Wai

-------------------------------------------------------------------------

CONCIERTOS Y TOQUES

SAXOMANÍA
04/07/2008 - 7:00 p.m.

La Big Band que vuelve con sus 16 músicos y excelentes arreglos de uno de los géneros tropicales más universales “la salsa” en especial la de los años 60´s y 70´s llega a Caracas bajo la dirección de Rodolfo Reyes uno de los saxofonistas más destacados de Venezuela.
Las piezas de salsa “dura” de Héctor Lavoe, Isamel Rivera, Roberto Roena, Oscar D´León y el Trabuco Venezolano, interpretada de forma exquisita y con todo el sabor que desborda este estilo musical. En esta oportunidad se hará una retrospectiva por la discografía de Saxomanía como: “El Nazareno, Presencia de Héctor Lavoe, Marejada Feliz” entre otros.
En este espectáculo se podrá apreciar la más reciente producción discográfica una aventura musical en la que Saxomanía le rinde tributo a la música de Richie Ray y Bobby Cruz.
Costo: 80.oo Bs.F. Punto de Venta: Taquilla del Centro Cultural Corp Banca.
Dirección: La Castellana, frente a la Plaza.


SERIE GRANDES PIANISTAS VENEZOLANOS
06/07/2008 - 11:15 a.m.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, se complace en presentar su Serie Grandes Pianistas Venezolanos, ciclo dedicado a la gran artista venezolana Teresa Carreño, una de las mujeres más reconocidas y vanguardistas en el mundo de la música, destacada además por su talento como concertista, compositora, cantante de ópera y pianista.
El domingo 06 de julio
Director: Rodolfo Saglimbeni
Solista: Gabriela Montero, Piano
Programa: BEETHOVEN – Concierto Para Piano N º1
ORFF – Carmina Burana
Las entradas están a la venta en las taquillas de la UCV, a un precio de 15 BsF. General y 10 BsF Estudiante y Tercera Edad.
Dirección: Aula Magna, UCV.

------------------------------------------------------------------------------
DANZA
FIESTA TRADICIONAL
Hora: 05:oopm
Entrada Libre
El Taller de Danza y Música Popular La Trapetiesta, agrupación que pertenece a la Dirección de Cultura de la UCV, ofrecerá el tradicional XII Encuentro de Sanjuaneros. durante el festejo sonarán los tambores y se danzará al compás de los mismos para celebrar la Fiesta de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante