Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

10 diciembre, 2019

Participación de nuestros profesores en el CUICIID




El CUICIID es el Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación, Investigación, Innovación y la Docencia en la profesión y en la Universidad de hoy, se celebra cada año en el mes octubre en su modalidad virtual y en línea, y ha reunido desde el año 2010 a investigadores del mundo entero.
Los idiomas oficiales del congreso son el español, inglés, francés y portugués. El presente Congreso se celebró el 23-24 de octubre y se enmarca dentro de los de mayor impacto académico, ubicado bajo el concepto ‘Calidad de la formación docente’, por aunar la innovación y la docencia. Para su evaluación se sigue el procedimiento de revisión por dobles pares ciegos de los trabajos presentados y sus resultados son equiparables a los de mayor valor curricular. Cuenta con el auspicio de la Universidad Complutense de Madrid, así como una serie de organizaciones, unidades de investigación, casas editoriales y revistas de prestigio como: Vivat Academia, Ediciones Pirámide, McGraw-Hill, GEDISA, Forum, Concilum, Opción y SEECI, entre otras. Constituyéndose en un lugar idóneo para la visibilización de los trabajos generados por investigadores y grupo de investigación a nivel mundial. https://cuiciid.net/
En el año 2018, un grupo de profesores del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez pudimos participar: La Profesora María Walls Ramírez con su investigación acerca del Patrimonio urbano como agente promotor de la identidad ciudadana y los Profesores Albino Rojas y Ernesto De La Cruz con los trabajos: Observatorio educacional en salud integral y Seguimiento a los egresados del proyecto de servicio comunitario en Educación Alimentaria y Nutricional.
En el presente año 2019 la profesora Walls participó con el trabajo: Arquitectura moderna de la ciudad de Caracas, su valor patrimonial, histórico y cultural. Los profesores Ernesto De La Cruz, Albino Rojas y Nelson Gil-Luna con el artículo: Escuelas saludables, a través de la promoción de la educación alimentaria y nutricional, lo que constituye la quinta participación ininterrumpida en dicho evento con los productos de la línea de investigación en Educación Alimentaria y Nutricional.
Dentro de los trabajos publicados en dicho evento en años anteriores podemos mencionar: (2015) Experiencias transdiciplinarias en Venezuela: Una valoración a sus resultados; (2016) Tendencias curriculares emergentes en los programas de educación nutricional, para educación primaria, en los países de Hispanoamérica; (2017) Evaluación de programas sociales en Venezuela. Caso: Programa de alimentación escolar en instituciones educativas públicas. Los cuales se pueden encontrar a través de nuestro blog: http://educacionan.blogspot.com/

El tener la posibilidad de participar en un evento internacional de tal magnitud, que reúne a cientos de investigadores y lograr que nuestros productos investigativos puedan ser consultados, visibilizados y referenciados, no solo en forma digital sino en físico en varios idiomas a nivel mundial, es una oportunidad de promover nuestro aporte a la educación y la formación docente, sino generar la resonancia académico-investigativa que nuestra universidad, hoy más que nunca, debe seguir liderando.
Los autores, a través de la redacción de nuestros medios y redes digitales, agradecen públicamente al comité organizador del CUICIID y a la Universidad Complutense de Madrid por el apoyo que le ha brindado permitiendo su participación en tan significativo evento de resonancia académica y profesional a escala mundial.

Prensa UPEL Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante