Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

23 febrero, 2018

I Jornada del amor y la amistad en el Instituto Pedagógico de Miranda



Barbarita Fernández/Irabert López Quintero


(Extensión Río Chico)

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, pionera en la formación docente en nuestro país, impulsa en este nuevo año, iniciativas que estimulan el ejercicio de los valores humanos en el ámbito educativo con miras a contrarrestar los efectos perversos de una crisis que ha trastocado las diferentes esferas de la vida pública de los venezolanos.


En este sentido, el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, a través de la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil (UDBE), promueve la I Jornada del amor y la amistad en el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, con el objetivo de generar un espacio de integración y reflexión de todos los miembros de la comunidad sisomartiniana a propósito de la celebración del día de San Valentín.

Dicho evento, ha sido llevado a cada una de las extensiones del Instituto como una experiencia de intercambio de saberes, integración y motivación sobre temas como el amor y la amistad desde diversas ópticas (histórica, literaria, psicológica, docente, médica, entre otras), permitiendo la participación de diferentes profesionales, quienes han aportado desde su área de conocimiento, herramientas reflexivas y motivadoras para el crecimiento humano de todos los participantes.

La jornada tuvo lugar en la extensión Río Chico, el pasado 20 de febrero contando con la presencia de un equipo de profesionales que llevaron adelante el programa del evento en el que concurrieron estudiantes, personal administrativo, de servicio y docentes, quienes con gran entusiasmo y disposición, disfrutaron de una mañana divertida, alegre, relajante y formativa, en medio de un clima cálido y acogedor.

El inicio de la jornada fue de socialización e integración, con diversos juegos y dinámicas que estimularon la comunicación y participación a cargo del animador Álvaro Guzmán, la intérprete en Lengua de Señas Daysy Pelayo y el enfermero Eulices Sánchez en los que se evidenció un trato ameno, cercano e igualitario, cónsono con lo planteado en el programa, destacando la realización de frases alusivas al amor y la amistad, así como una “sesión fotográfica amena”. Esto permitió, allanar el terreno para el desarrollo del evento.
Seguidamente, se realizó un panel en el que diferentes invitados presentaron temas relacionados con el amor y la amistad, a saber: San Valentín, origen, evolución y actualidad por parte del profesor Luis Armando Requena; el amor a la profesión docente, de manos de la profesora Rosaura Contreras; las etapas del amor, con la participación de la Lic. Barbarita Fernández; y los efectos del amor en el cuerpo humano a cargo de la Dra. Besabeth Parra.

La jornada contó con la destacada participación del profesor Jesús Contreras como moderador, quien supo llevar el evento con profesionalismo y carisma, además de la relatoría del profesor David Rosales.

Finalmente, desde UDBE sumamos esfuerzos para que esta primera Jornada se siga desarrollando en todo el Instituto, en tiempos en los que debemos ser portadores de esperanza y optimismo ante las adversidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante