Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

18 octubre, 2017

UPEL afianza lazos de cooperación con universidades brasileñas




Escrito por: Angley Vivas

Esta semana la UPEL firmará cartas de intención con la Universidad Federal de Roraima, la Fundación Universitaria Claretiana, ambas ubicadas en Brasil, y con el Vicariato del Caroní en el estado Bolívar (Venezuela). El propósito es desarrollar acciones conjuntas en el campo de la docencia, investigación, postgrado y extensión.

La información la suministró Zoraya Tovar, coordinadora nacional de Cooperación e Intercambio de la UPEL, quien explicó que las instituciones firmantes se comprometen a iniciar conversaciones tendentes a la firma, en un lapso de tres meses, de convenios macro y específicos.

Asimismo, la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Moraima Esteves; la secretaria Nilva Liuval Moreno de Tovar, y la Coordinadora Nacional de Cooperación e Intercambio visitarán el Instituto de Educación e Investigación Abba Padre, con la cual la UPEL mantiene desde el año 2015 convenios en las ciudades brasileñas de Boa Vista y Porto Belo. Se trata de una visita de acompañamiento que permitirá auditar los procesos académicos, administrativos y financieros y observar el desarrollo del proceso de nuevas inscripciones.

Zoraya Tovar explicó que en el marco de los convenios de cooperación, en la Abba Padre se dicta una maestría en Gerencia Educativa, una maestría en Orientación y un doctorado en Ciencias de la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante