Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

31 mayo, 2017

Conversatorio: Diseño Curricular 2015 y su impacto sobre la Asesoría Académica: Posibles escenarios



El día jueves 18 de mayo se realizó el Conversatorio: Diseño Curricular 2015 y su impacto sobre la Asesoría Académica: Posibles escenarios. Esta actividad fue organizada por la Coordinación Institucional del Programa de Asesoría Académica y la Unidad de Currículo y se llevó a cabo en el aula 205 del Edificio Cantabria y participaron como ponentes los profesores Ronald Feo y Víctor Belisario.

La actividad se desarrolló de manera muy fluida y didáctica donde los ponentes y asistentes disertaron sobre la oportunidad de transformar la Asesoría Académica, para que funcione como un eje integrador en el nuevo diseño curricular, en el cual los Profesores y Estudiantes Asesores juegan un papel transcendental en el acompañamiento de los estudiantes que van a ingresar en octubre de este año bajo este nuevo diseño.

Además el Jefe de la Unidad de Currículo, Prof. Ronald Feo ofreció un resumen general sobre cómo fue el proceso para llegar a este Nuevo Diseño Curricular y los elementos resaltantes que ofrece para la formación docente. A la actividad asistieron, entre otros, la jefa de la Unidad de Planificación, Dra. Lusmidia Alvarado; la Jefa de la Unidad de Evaluación, Profesora Rosana Bellorin; la Coordinadora de Programa de la especialidad de Geografía e Historia, Dra. María E. Hidalgo, además de un nutrido grupo de profesores, investigadores, estudiantes e invitados.

 
Al final del evento se invitó a los presentes a estar pendiente de las siguientes actividades planificadas por Coordinación Institucional del Programa de Asesoría Académica y la Unidad de Currículo Unidad.

Víctor Belisario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante