Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

15 febrero, 2017

I Jornada de Socialización de Experiencias de Servicio Comunitario IPMJMSM UPEL


La Subdirección de Docencia, en conjunto con la Coordinación Institucional del Programa de Servicio Comunitario realizaron la I Jornada de Socialización de Experiencias de Servicio Comunitario en la Sede la Urbina el martes 24 y en la Extensión Valles del Tuy el martes 31 de enero de 2017.

El objetivo de dicha Jornada fue brindar un espacio de reflexión que posibilite la construcción colectiva desde el conocimiento de la prestación del servicio comunitario, a través de la metodología aprendizaje-servicio. En la misma participaron profesores asesores y estudiantes prestadores del Servicio Comunitario.

En la Urbina las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Waldo Contreras, Subdirector de Docencia y en la Extensión Valles del Tuy por la Dra. Beatriz Cedeño, Coordinadora Operativa de la Extensión y la Prof. Irania Méndez Coordinadora Institucional (E) del Programa de Servicio Comunitario, seguidamente se llevó a cabo el conversatorio El Servicio Comunitario Perspectiva para el Desempeño Docente, con un panel de especialistas en el área comunitaria quienes dieron un recorrido por diferentes temas asociados a la prestación del Servicio Comunitario, un conversatorio de alta importancia y calidad.

Agradecemos a los especialistas que nos acompañaron tanto en la Urbina como en los Valles del Tuy, Profesores Cecilia Peña, Edgar Contreras, Urimari Sánchez, Ernesto de la Cruz, Beatriz Cedeño y Zaida Vásquez y dos invitados especiales quienes coordinaron de una manera divertida y espectacular los conversatorios, Profesores Ignacio De Sousa y Juan Domínguez.

Seguidamente se dio inicio a la presentación de las experiencias de Servicio Comunitario por parte de los Profesores Asesores y por grupos de estudiantes Prestadores del Servicio, los cuales comentaron las actividades realizadas durante la prestación y los resultados obtenidos en los diferentes proyectos desarrollados.

En la Urbina se culminó la Jornada con el bautizo del Boletín de Investigación N° 14 de Retos y Logros, perteneciente a la Subdirección de Investigación y Postgrado del IPMJMSM, titulado Estrategias Creativas para la Caracterización del Contexto: Una experiencia en el Taller de Inducción del Servicio Comunitario UPEL-IPMJMSM de las Profesoras Cecilia Peña e Irania Méndez. En la Extensión Valles del Tuy con las palabras de cierre de la Prof. Zaida Vásquez, Irania Méndez y Edgar Contreras.

Damos las gracias a la Unidad de Desarrollo de Bienestar Estudiantil por su apoyo y aportes en la logística para la realización de la Jornada.

Así mismo informamos que la Jornada en la Extensión de Río Chico se realizará el viernes 10 de marzo, esperamos contar con su asistencia.



Dr. Waldo Contreras
Prof. Irania Méndez
Comité Organizador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante