Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

15 enero, 2016

En ocasión del Día del maestro: Docentes consideran que sueldo para el sector debe ubicarse en 100 mil bolívares mensuales

Presidente de la Asamblea de Educación, Tulio Ramírez y el Director Decano del Instituto Pedagógico Miranda; José Manuel Siso Martínez, Manuel Reyes. Foto UR
El presidente de la Asamblea de Educación, Tulio Ramírez y el director decano del Instituto Pedagógico de Miranda, Manuel Reyes, coincidieron en que la situación para el maestro venezolano es lamentable por no gozar de beneficios socioeconómicos sustentables.

Profesor Tulio Ramírez. Foto UR
CARACAS._En el Foro A Tiempo de Unión Radio, el profesor Tulio Ramírez señaló que los maestros venezolanos están comprometidos con la formación de venezolanos. “Estadísticamente una de las profesiones donde hay menos rotaciones es en la docencia, para que un maestro renuncie cuesta, y en nuestro caso, los docentes pasan 25 años con un salario precario en aulas y cada 15 de enero reclaman que les mejoren sus beneficios socioeconómicos y eso es lo que debemos destacar tal día como hoy”.
Ramírez argumentó que actualmente se debe rescatar la formación en democracia. “Hemos descuidado el liderazgo y la formación de la democracia en nuestros estudiantes, debemos rescatar los valores, la tolerancia y el mejor lugar para ello son las aulas de clases”.
Para Manuel Reyes la ausencia en las aulas se ha incrementado por el número de venezolanos  que ha migrado. “La docencia debería ser la profesión más atendida, somos formadores de valores pero el Estado, la sociedad y la familia han fracasado y el profesorado hace el esfuerzo para solventar dicha situación”.
Decano del Instituto Pedagógico de Miranda,Manuel Reyes.
Foto UR
El presidente de la Asamblea de Educación indicó que en relación a América Latina, Venezuela se encuentra lejos de lograr el estándar para salarios de los docentes. “No se evidencia ningún tipo de esfuerzo para lograrlo; el Ministerio de Educación de nuestro país está en constante deuda con los docentes y en términos de lograr un sueldo que medianamente pueda servir y sostener en los niveles límites a los maestros”.
En relación al precio de la canasta básica el profesorado debe ganar un sueldo que ronde los 100 mil bolívares, indicó Ramírez.
Reyes sentenció que Venezuela es uno de los países latinoaméricanos con el sueldo más bajo para docentes. “En Chile con una inflación de 5% anual un maestro gana 800 dólares mensuales, mientras que en Venezuela un docente gana 20 dólares con una inflación de 235%, es una comparación lapidaria”, expresó.
Dormelys León / Unión Radio
Para escuchar a Tulio Ramírez y Manuel Reyes acceda al enlace de la nota original (el audio está ubicado al final del texto) 
Fuente: unionradio.net (nota original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante