Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

19 noviembre, 2015

Consejo Universitario de la UPEL emitió comunicado dirigido a FAPUV y al Ministro de Educación Universitaria

Sobre situación las universidades

El Consejo Universitario de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) aprobó este miércoles 18 de noviembre, en su sesión número 429, un comunicado en el que se dirige  a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) y al Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para expresarles su preocupación ante la situación que viven los directivos y demás miembros de la comunidad universitaria.

En el escrito los miembros del Consejo Universitario de la UPEL señalan que la FAPUV y el Ministro deben realizar las acciones que consideren convenientes y conduzcan a la toma de decisiones que armonicen las peticiones justas de los docentes con el cumplimiento de su razón fundamental que es formar a los estudiantes en las aulas y recintos educativos. “Consideramos que una universidad pierde su esencia con las aulas vacías y que nuestros docentes requieren de sus alumnos para cumplir con los tres pilares universitarios: la docencia, la investigación y la extensión”

En el texto, el Consejo Universitario de la UPEL reitera su apoyo a las luchas reivindicativas de la FAPUV y su respeto al organismo gremial. Sin embargo, sostiene que las acciones para mejorar la calidad de vida de los docentes deben llevarse a cabo sin perjuicio de los estudiantes y sin lesionar su derecho a capacitarse. “Reiteramos que la lucha que se emprenda para mejorar la calidad de vida de los educadores, debe hacerse sin apartar el sagrado derecho de nuestros estudiantes de recibir, a través de las distintas vías académicas, la capacitación que los llevará a desarrollar el país. Luchemos sin perjudicar a nuestros estudiantes. Luchemos al lado de ellos y estamos seguros de que recibiremos de nuestra juventud el apoyo a nuestras justas peticiones”, reza el comunicado.  

Escrito por: Angley Vivas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante