Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

06 mayo, 2015

9.986 bandejas de comida diarias podrían desaparecer de los comedores de la UPEL

La directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de la UPEL, doctora Silvia Ribot, advirtió que en este momento la situación de los comedores de la UPEL es crítica por cuanto los concesionarios han manifestado su imposibilidad de continuar prestando el servicio, en virtud del alto costo de los productos de la cesta básica y del bajo costo de la bandeja, la cual se encuentra actualmente en 60 bolívares.

Ribot explicó que el IP Barquisimeto y la Extensión del I.P. Miranda en Nueva Cúa no prestan actualmente el servicio de comedor debido a la renuncia de ambos concesionarios. Además, indicó que en algunos casos, los concesionarios han rebajado las cantidades en los componentes del plato para poder garantizar el servicio a los estudiantes. A juicio de la doctora Ribot, la medida impide ofrecer a los estudiantes beneficiarios de este servicio, un menú con los aportes calóricos y nutritivos apropiados para una alimentación variada y balanceada.

La información la dio a conocer Ribot luego de una reunión que sostuvo con una delegación de estudiantes del I.P de Barquisimeto, quienes mostraron su preocupación por el cierre del comedor en este Instituto. En el encuentro los estudiantes manifestaron la necesidad de acudir al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en apoyo a las acciones de esta Dirección para solicitar la aprobación de los recursos que garanticen el funcionamiento de los comedores en esta Casa de Estudios. 

Según Ribot el cierre progresivo de los concesionarios representa una situación delicada para la comunidad upelista, que en reiteradas ocasiones han demandado la solución inmediata del problema. Asimismo, agregó que han agotado todas las vías con el Viceministro para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, para solicitar el ajuste del costo presupuestado a la bandeja del comedor de la Universidad durante este ejercicio fiscal.

El servicio de comedor es una de las providencias estudiantiles más demandadas por la comunidad estudiantil universitaria. Actualmente se consumen 9.986 bandejas de alimento diarias en la UPEL. 

La Directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil añadió que se han entregado tanto al Viceministerio como a la OPSU, los informes de insuficiencias presupuestarias de todas las providencias estudiantiles que presentan dificultad incluyendo la de comedor, sin obtener respuesta.

Aunado a esta problemática, los estudiantes beneficiarios de becas no han recibido el aumento ofrecido por el Ejecutivo Nacional, el cual se haría vigente a partir del mes de marzo. “Hemos acudido al organismo ministerial en reiteradas ocasiones y tampoco hemos obtenido respuesta”, destacó la Directora.

Actualmente la UPEL posee 3.015 becarios, cantidad que ha permanecido invariable pues el Ministerio anunció en noviembre de 2014, que no se aumentaría el número de beneficiarios. También existe una población de 1.760 estudiantes beneficiarios de ayudantías.

Neida Prieto, Rectorado

Fuente: www.upel.edu.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante