Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

09 abril, 2015

Estudiantes denuncian que la UPEL Miranda es azotada por el hampa

El día de ayer 8 de abril el Diario El Universal publicó una nota de prensa en su versión digital en la que representantes estudiantiles de la Federación de Centros de Estudiantes de la institución declaran sobre la inseguridad que están viviendo estudiantes, profesores y trabajadores desde hace ya un largo tiempo.
La nota se publica textualmente.  

Denuncian que la UPEL Miranda es azotada por el hampa

Conan Quintana, secretario general de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU-UPEL), señaló que los delitos más comunes son los atracos, robos, secuestros


EL UNIVERSAL
miércoles 8 de abril de 2015  02:27 PM
Caracas.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador núcleo Siso Martínez expresaron que han sido víctimas de primera mano de la ola de inseguridad que se vive en el Municipio Sucre, recordando que la mayoría de la población de esta casa de estudios proviene de las comunidades de Guarenas y Guatire y cuando vienen de Petare al campus sea caminando o en camioneta son asaltados. Revelaron que incluso profesores y alumnos han sido secuestrados llegando al extremo de recibir disparos.

Conan Quintana, secretario general de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU-UPEL), señaló que los delitos más comunes son los atracos, robos, secuestros. Muchos alumnos son asaltados a las afueras de la institución en la Plaza del Estudiantes, ya que muchos salen a despejar la mente, esperar otros compañeros o tomar un café y es cuando la delincuencia aprovecha. "El caso más angustioso fue cuando un compañero de la especialidad de Educación Física que por no dar la llave de la moto a tiempo, recibió dos impactos de bala al frente de nuestra universidad. Otro caso es el de una profesora que fue secuestrada a 15 más del campus", dijo.

Quintana lamentó que el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, exprese que ha recibido a los Centros de Estudiantes, cuando es totalmente falso, recalcando no han recibido ninguna comunicación por parte de la policía municipal o de la Alcaldía para tratar el tema de inseguridad. "Nosotros queremos que alcalde visite nuestra institución y que recupere los espacios en los alrededores de nuestra casa de estudio, pero que nuestra mayor exigencia es la seguridad".

El dirigente estudiantil señaló que Carlos Ocariz debe ponerse los pantalones y atacar el problema de la inseguridad en la zona, asimismo también responsabilizó de la situación al protector de Miranda Elías Jaua y el ministro de Interior Gustavo González. "Pediremos que el alcalde explique ante el Concejo Municipal de Sucre el problema de inseguridad en las universidades de su jurisdicción. Igualmente acudiremos a la Defensoría del Pueblo y el ministerio de Interior Justicia y Paz para introducir un documentos exigiendo mayor presencia policial", aseguró.

Por su parte Elvis Linares, secretario ejecutivo de la FCU-UPEL, relató que los estudiantes de esta casa de estudios pasan por la misma situación que la población del país en materia de seguridad, robos, maltratos y amenazas por parte de los delincuentes que van a diario a la institución. "Exigimos a todas las instancias gubernamentales y cuerpos oficiales (municipal, estatal y nacional) a que se aboquen a cumplir con sus funciones para las garantías de seguridad a toda la comunidad del Pedagógico de Miranda. Además, hacemos un llamado de reflexión y prevención a todos los estudiantes, obreros, profesores, administrativos y autoridades institucionales para que junto a este movimiento estudiantil podamos fortalecer la seguridad en nuestra casa de estudios desde nuestra parte".

Fuente: www.eluniversal.com