Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

08 julio, 2014

Unidad Nacional de Salud Integral cuenta con nuevo jefe





Marcos Peñaloza, es el nombre del nuevo jefe de la Unidad Nacional de Salud Integral de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil. Al asumir este cargo, el profesional de la medicina afirma que uno de los propósitos del trabajo que desarrollará será promover la salud preventiva para asegurar que las razones médicas no sean la causa de deserción y abandono del estudiante en la UPEL.

La función de la Unidad Nacional de Salud Integral es coordinar, programar y supervisar la gestión de salud en los ocho Institutos de la UPEL. Asimismo, optimizar acciones de salud preventiva y curativa - según sea el caso - para lograr calidad en la atención a los estudiantes en relación a su estado de salud físico y social. “Ojalá todo fuese solo estudiar, pero hay agentes externos que atentan sobre la continuidad del estudiante en la Universidad, es allí donde debemos enfocarnos”, afirmó Peñaloza.

La Unidad de Salud Integral atenderá cerca de 50 mil estudiantes al año distribuidos a nivel nacional. Para el doctor Peñaloza, lo importante es hacer hincapié en el aspecto preventivo mediante el asesoramiento y seguimiento, además de mantener la premisa de apoyar al estudiante para que culmine de manera satisfactoria su proceso formativo. “Nos constituimos en un apoyo para la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, para garantizar que el estudiante se encuentre en las mejores condiciones cursando su carrera, evitar la deserción y que llegue a feliz término su formación profesional” apuntó el jefe de la Unidad de Salud Integral.

Fuentewww.upel.edu.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante