Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

07 marzo, 2014

La UPEL está de luto por el fallecimiento de estudiante del Pedagógico de Maracay

José Luis Ascanio
Foto tomada de Twitter
El día de ayer falleció José Luis Ascanio, estudiante de la especialidad de física y miembro del Club de Ajedrez del Instituto Pedagógico de Maracay Alberto Escobar Lara.

El día miércoles 5 de marzo el jóven José Luis se encontraba caminando cerca del mercado de Campo Alegre acompañado por una señorita, cuya identidad no fue develada por temor a represalias, cuando efectivos de la Policía Nacional Bolivariana del Estado Aragua le dispararon, presuntamente, porque lo confundieron con un delincuente que estaba siendo buscado por este cuerpo policial.

Según fuentes allegadas al estudiante, que desde anoche pudieron ser contactadas, informan que los efectivos hirieron al joven y al darse cuenta de que no era la persona solicitada intentaron negociar con la joven que lo acompañaba pero ella se resistió a cualquier negociación expresando: "la vida no se negocia" por lo que uno de los oficiales involucrados en el hecho intentó golpearla pero ella se defendió y los efectivos se retiraron dejando al joven herido tendido en el suelo.

Luego de lo sucedido, José Luis Ascanio fue llevado al Hospital Central de Maracay donde pasó la noche recibiendo atención médica y en horas de la mañana del día de ayer 6 de marzo fue intervenido quirúrgicamente. La operación se prolongó hasta las 11:30 am y a pesar del esfuerzo que hicieron los médicos que atendieron al joven estudiante éste falleció, aproximadamente, a las 4:10 pm.

El acto de velatorio del estudiante de la UPEL, José Luis Ascanio se está llevando a cabo en su casa, ubicada en el Barrio Bolívar Sur, calle Ribas, casa número 6.

El acto de sepelio se llevará a cabo en el Cementerio Metropolitano a las 2:00 pm. donde familiares, amigos y compañeros de estudio podrán acompañarlo para darle su último adiós.


Irabert López Quintero 

Información actualizada a las 02:11 a.m. del 08/03/2014 . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante