Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

08 mayo, 2013

Secretaría promueve unificación del protocolo académico de la UPEL a través de Diplomado

Personal académico y docente de la UPEL participa en este Diplomado que se dicta gracias a la labor conjunta de la Secretaría, el Vicerrectorado de Extensión y la Dirección General de Personal.

“El Diplomado de Protocolo Académico Universitario surge como parte de un proyecto de la Secretaría que, de manera mancomunada con el Vicerrectorado de Extensión y la Dirección General de Personal, persigue unificar los criterios que deben regir en la UPEL en cuanto al protocolo académico”, así lo manifestó la doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar al referirse al curso de extensión que desde este martes se le dicta al personal de su despacho y al de Relaciones Públicas.

La Secretaria explicó que en esta primera fase participan los institutos de la región capital: Instituto Pedagógico de Caracas, Instituto Pedagógico de Miranda, el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (sede central) y el Rectorado. Posteriormente, se llevará el Diplomado al resto de las regiones, a fin de trabajar con todos los institutos que conforman la Universidad, así como sus Núcleos y Extensiones.

“Este Diplomado lo hacemos en razón de las solicitudes que hemos hecho para convertir las debilidades en fortalezas. Esto es parte de la gestión que estamos cumpliendo de manera cercana, en un encuentro con Extensión y Personal”, apuntó.

En tal sentido, señaló que la Secretaría realiza la inversión financiera de este Diplomado que contribuye a optimizar un área fundamental de la Institución como lo son los actos académicos, incluidos los de grado, y para brindarle capacitación oportuna al personal administrativo y docente que se desenvuelve en el área. 

En el inicio del Diplomado el rector de la UPEL, doctor Raúl López Sayago, manifestó la importancia de este curso de capacitación para mejorar cada día más los actos académicos de la Universidad. Del mismo modo, la vicerrectora de Extensión, doctora María Teresa Centeno destacó el compromiso de los participantes y la Secretaría, doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar, aseguró que el Diplomado llegará al resto de los Institutos.

Estructura académica

El Diplomado lo dicta la doctora Etna de Fagre, especialista en el área, y tendrá su aplicación práctica con los actos de los actos grado de la Región Capital. En cuanto a su contenido teórico, este curso avanzado consta de 12 módulos y 200 horas teórico-prácticas. Entre los temas que se abordan destacan el Desarrollo de las potencialidades humanas e integración de equipos de alto desempeño, Protocolo académico universitario, Oratoria, Maestro de ceremonia, Etiqueta personal, Protocolo social, entre otros. 

Al culminar el Diplomado los participantes estarán capacitados para planificar, organizar, ejecutar y evaluar los eventos universitarios de acuerdo con el protocolo que rige para cada uno de ellos, aplicarán acertadamente los criterios protocolares, la precedencia y la equivalencia de los eventos universitarios, tendrán las herramientas para aplicar las leyes, reglamentos y normativas que orientan la aplicación legal de ciertas disposiciones que rigen el protocolo académico de los actos y podrán gerenciar con calidad los eventos universitarios al tiempo que proyectarán de manera apropiada la imagen corporativa de la Institución.

Angley Vivas, Rectorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante