Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

27 junio, 2013

Tribunal ordenó desalojo pacífico e inmediato del Rectorado de la UPEL

El desalojo inmediato del Rectorado de la UPEL ordenó la jueza del tribunal décimo segundo del municipio, circunscripción judicial de Caracas, doctora Anabel González González, a los estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas quienes mantenían tomadas de manera ilegal estas instalaciones.

La jueza ordenó a los 18 estudiantes retirarse pacíficamente del Rectorado y así restituir la situación jurídica infringida. En su dictamen señaló que los agraviantes habían admitido que no permitían el acceso a los espacios del Rectorado al personal que allí labora y a sus autoridades; en consecuencia obstaculizaban el desarrollo de las actividades administrativas y académicas que allí se desarrollan. 

En tal sentido, la jueza señaló que los estudiantes estaban impidiendo los procesos de admisión, permanencia y egreso, los cuales forman parte del derecho a la educación por lo cual consideró que violentaban este derecho. Al respecto determinó que los estudiantes tomistas al impedir el acceso al Rectorado de la UPEL estaban negando la prestación del servicio público educativo que debe ser prioritario, debe prestarse de forma permanente eficiente y con niveles y de calidad, entre otras consideraciones, al tiempo que vulneran el derecho a la graduación de los estudiantes que se adhirieron al recurso de amparo presentado por la UPEL ante el tribunal. 

El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, estuvo presente en la audiencia en el tribunal acompañado por la secretaria, Nilva Liuval Moreno de Tovar, y miembros de su equipo gerencial, además del personal administrativo y docente del Rectorado. Al conocer la decisión del tribunal, el Rector señaló que las actividades normales que se desarrollan en la sede serán restablecidas prontamente, toda vez que un notario se encontraba realizando una inspección en el Rectorado para determinar sus condiciones, además de los lapsos legales señalados por el tribunal.

Angley Vivas, Rectorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante