Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

27 noviembre, 2012

Conoce el significado del Afiche del XXI Festival Nacional de la Voz UPEL

El afiche del XXI Festival Nacional de la Voz UPEL está diseñado con base en una obra artística plástica realizada por la profesora Ana Francia Carpio, quien es la Coordinadora del Programa de Extensión Sociocultural en el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez.

La obra evoca, en abstracción, los colores, formas y espíritu de la región de Miranda, en el fondo están presentes los colores de la bandera de este estado negro, rojo y amarillo donde funcionan la Sede principal (La Urbina) y las dos Extensiones (Río Chico y Nueva Cúa).

También la artista ilustra, al proceso de vocalización interno para cantar. La búsqueda abstracta de Carpio proviene del transitar entre el paisaje interior corporal relacionado al cantar y el paisaje representativo en colores de la región de Miranda.

En esta propuesta la artista expresó que su obra "se orienta en diferenciar (con intención muy respetuosa) los esquemas y estereotipos alusivos al micrófono, a las notas musicales y al homenajeado en cuestión del festival (La Parranda de San Pedro), como formas acostumbradas popularmente en la universidad para ilustrar la idea de festival de canto".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante