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10 julio, 2012

Servicio funerario gratuito para todo el personal de la UPEL


A partir del 1º de julio el personal administrativo, docente y de servicio de la UPEL, tanto activo como jubilado y pensionado por incapacidad, contará con un seguro funerario totalmente gratuito. Así lo dio a conocer el coordinador nacional de relaciones laborales, licenciado Vicente Losito, quien explicó que se trata de un servicio que proporcionará al trabajador la tranquilidad de tener cubiertos los gastos ocasionados por fallecimiento del titular o de los beneficiarios de la póliza correspondiente.

Este servicio surge de la iniciativa del rector Raúl López Sayago, quien consciente de la necesidad de los trabajadores de la UPEL de contar con este importante beneficio, cuyo costo es en muchas oportunidades difícil de sufragar, solicitó que se hiciera un estudio de factibilidad. Luego de realizar los análisis técnicos y financieros se determinó la viabilidad del proyecto que hoy es una realidad”.

El servicio funerario tiene una cobertura a nivel nacional y cubre a cónyuge o concubino (a), hijos (as), hermanos (as), padres y suegros (hasta un máximo de dos), sin límites de edad y sin plazos de espera. El precitado servicio incluye el cofre o ataúd metálico, la parcela, servicio de inhumación y/ o de cremación, preparación básica del finado, servicio de velación en capilla o traslado de implementos velatorios al domicilio donde se realice el velatorio, oficios religiosos en la agencia, 2 vehículos de acompañamiento, 1 habitación para descanso de familiares, servicio de cafetería, carroza, obituario en prensa local, 1 arreglo floral, traslado nacional del finado desde el lugar del deceso hasta el sitio de velación y entierro.

Asimismo, se garantiza la asistencia para trámites legales como impuestos, permiso de traslado y permiso sanitario. También ofrece el reembolso a los titulares y beneficiarios en caso de que así lo requieran hasta 30.000 bolívares, previa presentación de las facturas correspondientes, permitiéndose en él la doble cobertura. En caso de que el deceso de el titular y/o beneficiarios ocurra en el extranjero, los documentos deberán ser visados por el Consulado y se tramitarán ante la compañía aseguradora para la posterior cancelación del reembolso a los herederos.

Losito explicó que la activación del servicio se realiza a través de una llamada al Centro Especializado de Atención Banesco Seguros, a los números telefónicos 0212. 2778555/8411/8421. Los datos que deberá aportar el trabajador son el nombre del titular, su número de Cédula de Identidad y el nombre del beneficiario fallecido.

Angley Vivas, Rectorado