Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

19 septiembre, 2012

Min-Educación: Niños no deben presentar pruebas de admisión

Colegios privados tienen prohibido hacer exámenes a futuros alumnos para otorgar cupos. Se han recibido denuncias sobre "largos" exámenes que deben rendir los pequeños para obtener el cupo


Maryann Hanson, ministra de Educación, no está de acuerdo con medir los conocimientos de los niños en exámenes antes de ingresar a los colegios privados; de hecho, esas "pruebas de admisión son ilegales". Así lo dijo a propósito del inicio del año escolar 2012-2013, en virtud de que se han recibido denuncias sobre "largos" exámenes que deben rendir los pequeños para obtener el cupo.

Eso lo reseñó ayer la Agencia Venezolana de Noticias, portal a través del cual Hanson le envió una advertencia a los institutos: "Hemos recibido denuncias y estamos procesándolas. Iremos a las escuelas a hacer una supervisión para establecer que es ilegal este tipo de prácticas". Las sanciones aún no están establecidas. 

El lunes iniciaron las clases en el país y en Zulia se mantuvo el ausentismo como en años anteriores. En términos generales, la incorporación de un millón 170 mil escolares zulianos al primer día de clases se ubica entre el 50 y 70 por ciento. Las 591 escuelas dependientes de la Gobernación del Zulia están condicionadas para recibir a los alumnos. 

Las razones por las que los padres no enviaron a los pequeños a clases son varias. En algunos casos ese ausentismo se dio por las condiciones no aptas de las instituciones o falta de implementos y otros responden a errores de calendario, de acuerdo a sindicatos de educación zuliana y el ministerio. 

"Tuvimos 70 por ciento de asistencia a clases en el país. Convocamos a clases el 17 de septiembre y los colegios privados deben someterse a la normativa del Ministerio de Educación, que es el rector en materia educativa, y si hay denuncias específicas de ciertos planteles (que no se ajusten ni lo notifiquen), pues haremos una supervisión".

Fuente: laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante