Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

07 febrero, 2012

Taller sobre Métodos de oración en la Iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá

El Profesor Rafael Key, adscrito al Departamento de Pedagogía hace extensiva a toda la comunidad la invitación al Taller Métodos de oración, que tiene como fin traducir esa oración a la vida práctica. Este taller tiene una duración de 15 sesiones a partir de este próximo Jueves 09 / 02 / 2012 y todos los jueves de 3 a 5 pm, en la Iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá en la urbanización la Florida de Caracas, Avenida Andrés Bello cruce con avenida Los Jabillos.

Invitación:

.-Apreciadas (os) hermanas y hermanos, en ocasiones experimentamos vacío interior en nuestras vidas y es porque no establecemos una verdadera comunicación con nuestra esencia que es Dios: de donde venimos, por quien existimos y hacia donde nos dirigimos y anhelamos para alcanzar esa plenitud que todos, en el fondo, buscamos y que nada más Él en este mundo no las puede ofrecer. 

Si Jesucristo Nuestro Señor, que es el Hijo de Dios, y a su vez, Dios mismo, se apartaba muchas veces de sus compañeros para orar a su Padre; nosotros, que solamente somos seres humanos creaturas, ¿cuanto más lo necesitaremos?

Pero, entonces, ¿cómo hacer para establecer esta comunicación? ¿Cómo podemos hablar con Dios? ¿De qué manera podemos conversar con Él?

y todavía más importante ¿cómo hacer para que esa conversación sea fructífera en nuestras vidas; para que nos permita vivirla con más sentido y más felices?

Afortunadamente hace muchos años un religioso Franciscano, el Padre Ignacio Larrañaga, recibió la iluminación y la inspiración del Espíritu Santo para crear un taller cuyo contenido es un método de Orar y de traducir esa oración a nuestra vida práctica. 

Ese taller ha sido impartido desde hace bastante tiempo y en muchos lugares del mundo, transformando beneficiosamente la vida de las personas que lo han realizado.

Ahora tienes la oportunidad de hacerlo tú también durante 15 sesiones a partir de este próximo Jueves 09 / 02 / 2012 y todos los jueves de 3 a 5 pm, en la Iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá en la urbanización la Florida de Caracas, Avenida Andrés Bello cruce con avenida Los Jabillos, ojalá que puedas atender este maravilloso llamado que toca hoy la puerta de tu corazón, un abrazo fraterno a todos,

P.D.: Si tu confesión o tu Fé no pertenece a la Cristiana Católica, la invitación está igualmente extendida para tí. Aunque si no la aceptas, respeto y comprendo tus razones, entendiendo que tu camino a Dios es tan válido como el mío.

Profesor Rafael Key


Para mayor información se pueden comunicar con María Teresa
por los teléfonos 02127303775 - 04142495840