Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

29 febrero, 2012

GN desaloja a invasores del Pedagógico de Caracas

Así informó la página de la Cadena Unión Radio Sobre el caso de la invasión del vivero del Pedagógico de Caracas por parte de 60 familias que no tienen vivienda.

GN desaloja a invasores del Pedagógico de Caracas

La directora encargada del Instituto Pedagógico de Caracas y vicerectora de la UPEL, Morayma Estévez, aseguró que el pasado sábado más de 60 familias tomaron el vivero del Pedagógico ubicado en El Paraíso, deforestaron los espacios y procedieron a establecerse. "Deploramos esta acción, el daño al ecosistema es bastante serio", señaló.
Alejandra Jacobo-Unión Radio
“Nosotros acudimos para abrir la mesa de diálogo, ellos manifestaron que no se van a retirar hasta tanto no se les solventara su problema de vivienda. Esta ya es la segunda invasión, la primera ocurrió en noviembre de 2011”, enfatizó.
Sin embargo, informó que este miércoles funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana están procediendo al desalojo y el proceso se está dando de forma pacífica.
Explicó que en el lugar invadido se desarrollaban actividades académicas de las carreras de Biología, Química, Ciencia de la Tierra y Educación Ambiental
Recordó que la institución lleva 75 años sirviendo al país en la formación de educadores. “Por custodia el Estado dio estos espacios a la universidad para el desarrollo de actividades académicas”, agregó.
Informó que en el lugar se estaba iniciando el proyecto de canalización de las aguas negras, “pero habrá que retomar nuevamente los planos y el rescate del espacio”.
Indicó que a través de los abogados de la institución, acudirán a la fiscalía a consignar los documentos probatorios de la propiedad, las gacetas oficiales y las actividades académicas que fueron interrumpidas tras la invasión.
Fuente original: Unión Radio Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante