Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

17 octubre, 2011

Posponen actos de grado en UPEL por toma de sede (El Nacional)

El Diario el Nacional publicó el día sábado 15 de octubre la siguiente información:


EL NACIONAL - Sábado 15 de Octubre de 2011 Sociedad/4
 

Sociedad

UNIVERSIDAD
Posponen actos de grado en UPEL por toma de sede.
La sede administrativa de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en Gato Negro, está tomada desde el martes en la mañana. El rector de la institución, Raúl López Sayago, dijo que las actividades están afectadas, sobre todo el cronograma de actos de grado. "Tenemos graduaciones en noviembre y diciembre, pero vamos a posponerlas. Si no podemos pasar a las oficinas, no hay manera de revisar los expedientes ni de cumplir con las pautas", explicó.

Los tomistas son bachilleres que quieren estudiar en la universidad, dijo el rector; sin embargo, la mayoría no cumplió con el proceso de ingreso a la institución.

Ayer se reunió el Consejo Universitario, en el que decidieron rechazar públicamente la toma. "Redactaremos un comunicado para repudiar la acción de esos jóvenes, que viola los derechos de los trabajadores y de los estudiantes", señaló López Sayago.

También acordaron continuar acciones legales contra quienes tomaron la sede, con apoyo de la consultoría jurídica. Además, harán saber a la Oficina de Planificación del Sector Universitario y al Ministerio de Educación Universitaria que se apegarán a lo que establece el reglamento sobe el ingreso. "Cualquier solución debe enmarcarse en ese contexto", dijo el rector. Agregó que el martes se reunieron con representantes de la OPSU, que comparten la posición de las autoridades.