Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

07 febrero, 2011

Situación presupuestaria de la UPEL afectará cancelación de los salarios

El Director General de Administración y Finanzas de la UPEL, profesor Alfredo Ortega, informó acerca de la difícil situación presupuestaria que padece esta Casa de Estudios y que afectará especialmente la cancelación de salarios para el presente año.

“En los primeros 6 meses del 2011 el Estado sólo nos garantiza los sueldos con tabla 2008 y de julio a diciembre nos va a pagar con tabla 2007”. Al comparar la situación del año pasado con el presente, Ortega señala que en el 2010 el impacto fue mayor en el último período, porque el ingreso ordinario alcanzó hasta septiembre, de allí que la UPEL dependió del ingreso por gestión fiscal desde octubre hasta diciembre. “En este año el problema se va a presentar en julio, porque hasta junio alcanza el ingreso ordinario. A partir de esa fecha tendremos que esperar a que lleguen los recursos que deben aprobarse por créditos adicionales y ello depende de cómo se comporte la economía y que el Estado envíe los recursos, no sólo a las universidades, sino a la administración pública en general”.

Ortega afirmó que aproximadamente el 96,4% del presupuesto de la Universidad se emplea en gastos de personal, no en funcionamiento, inversión o en la formación de capital. La UPEL enfrenta deudas por concepto de salarios y gastos de funcionamiento, tales como vigilancia, servicios básicos y providencias estudiantiles.

Angley Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante