Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

02 marzo, 2011

Incorporada Venezuela a la Red Iberoamericana de Servicio Comunitario


Venezuela consiguió que fuese incorporada a la Red Iberoamericana de Servicio Comunitario, gracias al proyecto “Promoción de salud en Venezuela a través de la educación” que presentó esta Casa de Estudios.

En este sentido, la profesora Lailén Bolívar, representante de la UPEL y coordinadora de la Red en la Región Capital, explicó que al proyecto se unieron la UBV, la UNEFA y UCV, quienes junto a la UPEL serán responsables de su coordinación adicionalmente, señaló que el proyecto será costeado por el MPPEU.

“En el proyecto se han incorporado diferentes profesionales, médicos abogados, ingenieros, quienes con el apoyo del Instituto de Altos Estudios de Políticas Públicas, han recopilado toda la información para evaluar cuáles son los estados venezolanos donde hay mayor índice de enfermedades. Con esta actividad la UPEL ejerce su rol de asesora del Estado en materia educativa”.

La información la dio a conocer Bolívar en el marco de la reunión que sostuvieron los coordinadores de la Red de Servicio Comunitario de la Región Capital, conformada por representantes de 87 universidades, colegios e institutos de educación superior, con el fin de fortalecer la administración curricular de esta área.

La jornada se centró en la solicitud del Viceministerio de Asuntos Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria de crear un manual para el estudiante y uno para el facilitador que servirá de orientación en el proceso de capacitación del Servicio Comunitario. Asimismo, se dio a conocer que para el mes de junio está previsto realizar un evento que agrupará a las redes de todas las regiones.

Finalmente, Lalilén Bolívar agregó que el MPPEU firmó un convenio con la Organización Nacional Antidrogas, para que las universidades realicen investigaciones en materia antidrogas, desde el ámbito educativo.
Claudia Vargas, Sede Rectoral

1 comentario:

Tu opinión es importante