Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

11 marzo, 2010

Taller para consensuar la administración del currículo








La UPEL reúne en Caracas a universidades participantes en el Doctorado Latinoamericano en Educación

Del 15 al 17 de marzo la UPEL reunirá en Caracas a los representantes de las universidades pedagógicas de México, Colombia, Brasil, Ecuador y Chile en el evento denominado Taller para consensuar la administración del currículo, correspondiente al Doctorado Latinoamericano en Educación Políticas Públicas que organizan estas casas de estudio con el apoyo del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), organismo adscrito a la UNESCO.
La información la dio a conocer el profesor Pablo Ríos, coordinador general del doctorado, quien indicó que el objetivo es consensuar la filosofía, propósitos y lineamientos de este programa, así como determinar los contenidos y formas de administración de los cursos de lo que es el bloque común de materias que serán obligatorias en cada una de las sedes.
“Nuestro propósito es que el doctorado tenga un tronco común de materias que son obligatorias y se dictarán en todas las sedes del doctorado, una vez que los estudiantes las aprueben podrán trasladarse a cualquiera de los países que están involucrados y allí cursar la línea de investigación que sea de su interés”, acotó Rios.
El evento se llevará a cabo en la sede del IDEA en Sartenejas a partir de las 8:00 a.m hasta las 6:00 p.m. El primer día se realizará el acto de instalación y a partir de las 10 de la mañana se iniciarán las actividades abiertas con el foro titulado La profesión docente en América Latina, en el cual todos los participantes expondrán la perspectiva de su país de procedencia.
Posteriormente se realizará la presentación del doctorado, del IESALC y de la Red Kipus. El segundo día se conformarán los equipos de trabajo, los cuales presentarán sus productos el día miércoles y culminarán con la construcción de redes para la colaboración académica y la
plataforma virtual.
(Especial Angley Vivas)

Hora

Día lunes, 15

Día martes, 16

Día miércoles, 17

8:30-10


Acto de instalación.

Integración del grupo.

Trabajo de los equipos

Presentación de los productos en plenaria

10-12


Foro. LA PROFESIÓN DOCENTE EN AMÉRICA LATINA.

Trabajo de los equipos

Construcción de redes para la colaboración académica. Plataforma virtual. Cierre


Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo

2-4


Presentación del Doctorado. Pablo Ríos, Jose Antonio Serrano y coordinadores de sede en cada país

Trabajo de los equipos


4-6


Presentación del IESALC. Carolina Romero.

Presentación de la Red KIPUS. Magaly Robalino

Avances con presentación de los productos en plenaria

Actividad social. El Hatillo


8 pm

Cena ofrecida por la UPEL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante