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19 mayo, 2009

Cumplida Ejecución Física de Metas

La Sección de Programación y Evaluación de la Unidad de Planificación y Desarrollo de nuestra Institución agradece la receptividad y el empeño que todos los encargados de las Unidades Ejecutoras Locales demostraron en la Carga de la Ejecución Física de Metas del primer trimestre 2009.

La Lic. Carmen Aponte, planificadora adscrita a la Unidad mencionada recuerda que la Sección de Programación y Evaluación se encuentra completamente a la orden para los procesos de carga de la ejecución de los próximos trimestres II, III y IV, así como para la elaboración del Plan Operativo 2010.

Por su parte el Lic. Daniel Sánchez, Jefe (e) de la Sección de Programación y Evaluación Institucional, informó sobre las experiencias que en la Unidad de Planificación y Desarrollo han obtenido luego de llevar a cabo el Programa de Inducción a las Unidades Ejecutoras Locales sobre la carga de la ejecución física de metas al Sistema SAAUPEL en el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez.

A continuación informe enviado por el Lic Sánchez vía e-mail:

Con el propósito de continuar con el proceso de afianzamiento de las Unidades Ejecutoras Locales (UEL) como entes responsables de las etapas que contempla la formulación del Plan Operativo 2009 y fortalecer las herramientas de control de gestión, la Sección de Programación y Evaluación Institucional de la Unidad de Planificación y Desarrollo ha llevado a cabo un programa de inducción sobre la Ejecución Física Trimestral de Metas, para la carga de data y la emisión del respectivo reporte correspondiente al primer trimestre del año 2009, actividad que permite conocer niveles de ejecución en períodos trimestrales para generar correctivos que que optimicen el grado de eficacia en el cumplimiento de los productos.

La jornada de trabajo consistió en adiestrar a los responsables de las Unidades Ejecutoras Locales (UEL) sobre el procedimiento de carga en el Sistema Administrativo Automatizado de la UPEL (SAAUPEL), así mismo se verificó los perfiles de usuarios y permisología para el procesamiento y autorización de información.

La Sección preparó un instructivo como material de referencia, el cual permitirá guiar a las UEL en la realización de los pasos que deben cumplir para hacer efectiva la presentación de resultados con respecto a los productos que están a su cargo.

La convocatoria fue realizada a través de comunicación escrita desde la Unidad de Planificación y Desarrollo, a los responsables de proyectos y comunicación vía e-mail a los responsables de productos, a las que se anexó el cronograma de asistencia con su respectiva fecha y hora para la realización de la carga.

La actividad se desarrolló de manera satisfactoria, los responsables de las UEL cargaron la data en el SAAUPEL, bajo la asesoría personalizada del Lic. Daniel Sánchez y la Lic. Carmen Aponte. Esta actividad permitió a su vez validar el instructivo elaborado y niveles de acceso de los usuarios. Se contó con la colaboración del funcionario Miguel Luis de la Unidad de Informática del Instituto y el consultor Lorenzo Chacón de la empresa Paredes y Asociados.

Para complementar la base de datos de la sección y así poder asegurar el envío y recepción de toda información relacionada a los procedimientos llevados a cabo en la Unidad, además del correo institucional, se solicitó el correo electrónico personal a cada uno de los responsables de las UEL.

A partir del II trimestre del año en curso, la Unidad de Planificación y Desarrollo continuará coordinando y supervisando los procesos de carga al sistema SAAUPEL, verificando que la información suministrada por las UEL sea veraz, confiable, oportuna y así cumplir con los lapsos de entrega fijados por la Dirección General de Planificación y Desarrollo. Así mismo, será generado el reporte consolidado de la Ejecución Física de Metas correspondiente a cada trimestre para su posterior análisis y conformación del documento que contendrá los resultados globales del Instituto.

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