Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

22 octubre, 2009

Dos eventos un mismo fin: El docente - investigador como constructor de la sociedad

Jornada Integrada de Investigación

29 y 30 de octubre – Instituto Pedagógico de Miranda, Nueva Cúa

02 y 03 de noviembre – Instituto Pedagógico de Miranda, La Urbina

04 al 06 de noviembre – Instituto Mejoramiento Profesional del Magisterio

12 y 13 de noviembre - Instituto Pedagógico de Miranda, Río Chico


Las Subdirecciones de Investigación y Postgrado de los Institutos de Mejoramiento Profesional del Magisterio y del Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, a través de las Coordinaciones Institucionales de Investigación, invitan a la comunidad académica y profesional venezolana e iberoamericana a participar en la Jornada Integrada de Investigación 2009; Región Capital, en las distintas modalidades y temáticas.

El evento está dirigido a estudiantes de pre y postgrado, docentes e investigadores, así como al público en general y tiene como propósito fortalecer la actividad científica nacional mediante la concreción de acciones orientadas a la reflexión del quehacer del docente investigador en el marco de la sociedad.

Se plantean tres objetivos principales:

  • Conocer y apoyar la producción investigativa y las experiencias pedagógicas de la comunidad upelista y de otras instituciones nacionales e internacionales.

  • Contribuir con la generación y actualización de conocimientos en el ámbito educativo.

  • Fortalecer la labor profesional de los participantes a partir de las actividades que se realizan en las Unidades de investigación y los Subprogramas de Postgrado como estrategia para la transformación de la UPEL y del sistema educativo venezolano.


I Encuentro Integrado de Postgrado

25 al 27 de noviembre

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, a través de las Subdirecciones de Investigación y Postgrado de los Institutos de Mejoramiento Profesional del Magisterio y Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, unen sus esfuerzos para llevar a cabo el I Encuentro Integrado de Postgrado 2009: Región Capital.

Este evento tiene como propósito analizar la situación actual de los estudios de postgrado, sus políticas y sus reglamentos; igualmente pretende analizar su desarrollo y calidad, con miras a una integración interinstitucional que permita la optimización de los recursos, así como también fortalecer y promover la productividad investigativa con pertinencia social y responder a la demanda de este sector educativo, en la región.

Se plantean tres objetivos principales:

  • Analizar el funcionamiento de los estudios partiendo de las políticas y reglamentos que lo sustentan.

  • Unificar criterios que permitan integrar el funcionamiento de los subprogramas de postgrado comunes a los institutos de la región capital.

  • Establecer propuestas que a mediano plazo permitan el funcionamiento integrado de los subprogramas de postgrado de la región capital.

Si desea obtener mayor información puede escribir al correo electrónico:

jornadainvestigaciónipmjmsm@gmail.com

También los puedes acceder a la información de los eventos a través de universia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante