Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

12 junio, 2012

Suyin Fuenmayor y Nelson Pérez ganadores del Festival Institucional de la Voz

Suyin Fuenmayor y Nelson Pérez fueron los ganadores del XXI Festival Institucional de la Voz llevado a cabo el pasado jueves 07 de junio en el auditorio don Francisco de Miranda, donde se hizo un merecido Homenaje al Grupo de Música y Danza folklórica Juan Camacho y a su director Prof. Freddy Medina.

Suyin Fuenmayor, estudiante de la Sede de La Urbina y Nelsón Pérez, miembro del personal administrativo acompañados por la Profa. Marías Esperanza Pérez, Secretaria y la Ing. Marina Martus, Subdirectora de Extensión

Luego de disfrutar de una tarde cargada de buena música, donde los concursantes dejaron en el escenario todo su entusiasmo y preparación, el jurado evaluador dio a conocer los resultados del concurso:
  
Voz femenina:

1er. lugar Suyin Fuenmayor (La Urbina) - tema: Quinta Anauco - Aldemaro Romero
2do. lugar Victoria Sifontes (Río Chico)  - tema: Expresando mi sentimiento - de su autoría
3er. lugar Antonella Pennimpede (La Urbina) - tema: Llanera Altiva - Rafael Salazar
1º lugar Suyin Fuenmayor (La Urbina) - tema: Quinta Anauco - Aldemaro Romero. 
2° lugar Victoria Sifontes (Río Chico)  - tema: Expresando mi sentimiento - de su autoría. 
3° Antonella Pennimpede (La Urbina) - tema: Llanera Altiva - Rafael Salazar. 

Voz masculina:

1er. lugar: Nelson Pérez (La Urbina) - tema: Caribe Soy
2do. lugar: Reinaldo Burró Smith (La Urbina) - tema: Para Enamorarte - Ilan Chester.
3er. lugar: Kerwin Prado (La Urbina) - tema: Serenata
1º lugar Nelson Pérez (La Urbina) - tema: Caribe Soy 
2° lugar: Reinaldo Burró Smith (La Urbina) - tema: Para Enamorarte - Ilan Chester. 
3° lugar: Kerwin Prado (La Urbina) - tema: Serenata

El Festival de la Voz fue animado por Brimar Flores y Abrahan Veronese, ambos entusiastas profesores de la Institución que saben cómo manejarse en un escenario con profesionalismo y versatilidad, caracterizados por un estilo fresco y elegante, llevaron el hilo conductor del evento. 





El ensamble musical que acompañó a los participantes fue dirigido por el Profesor Sergio Linares en el cuatro, acompañado por Julio Salas en el teclado, Einar Perdomo en la guitarra, Romi Blanco en la percusión, Luis Freitas en el bajo y Luis Herrera Ruiz en el arpa.


El evento inició con las palabras de apertura de la Subdirctora de Extensión, Marina Martus de Andrade, quien expresó la satisfacción y alegría de poder llevar a cabo este Festival, evento que forma parte de la cultura del Instituto Pedagógico de Miranda. 

Uno a uno fueron  presentándose los participantes para deleitar al público con sus talentos vocales, interpretando temas del folklore venezolano y demostrando el amor por la música tradicional venezolana y el arraigo a las raíces populares.

El jurado calificador
El panel de jurados que tuvieron la difícil tarea de evaluar a los concursantes fue: Ricardo Coronado, Betty Rivera, Zeneida Rodríguez, Henry Quintero y Adalgisa Cabrera.






Prof. Freddy Medina, Director del Grupo de Danza
y la Ing. Marina Martus, Subdirectora de Extensión

Para esta edición del Festival, el Comité Organizador hizo homenaje al Grupo de Música y Danza Folklórica Juan Camacho del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, agrupación de reconocimiento nacional e internacional que logró unir a en el escenario a las tres generaciones de músicos que ha tenido para el deleite de todos.


Grupo de Danza y Música Folklórica Juan Camacho


La Profesora Ana Francia Carpio recibió un homenaje sorpresa, no sólo por el trabajo que ha llevado a cabo dentro del Festival, sino por ser una de las artistas plásticas que hace vida en la institución y por su espíritu colaborador y trabajo constante. Carpio, quien no pudo esconder ni su sorpresa ni sus lágrimas, manifestó el placer de formar parte de esta emblemática actividad musical y por ser miembro de la comunidad del Pedagógico de Miranda.  


La Mesa Técnica, encargada de hacer los cómputos y suministrar los formularios de evaluación al Jurado demostró una vez más un trabajo orientado por la disciplina y profesionalismo, estuvo compuesta por la Profa. Ángela Medina, la Sra. Xiomara Tribiño, el Profesor Cruz Guerra (Coordinador) la Bach. Dayerlinee Blanco, el Prof. Nelson Montenegro y la Sra. Yudith Evaristo.


Galería de fotos


María Zambrano - Romance quinceañero

Vanyar Longa - Cuando no se de ti

Greidaly Cadete - Carrao carrao

Kerwin Prado - Serenata

Victoria Sifontes


Reinaldo Burró Smith - Para enamorarte

Antonella Pennimpede - Llanera altiva

Miguel Palma - Prisionero de tus besos

Suyín Fuenmayor - Quinta anauco

Nelson Pérez - Caribe soy

Evelyn Galindo - Media luna andina

Charané Macero - Mi querencia

Josué Purica - Esta es mi fe

Grupo de Danza y Música Folklórica Juan Camacho
(Galería de fotos)