Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

07 abril, 2014

Comunicado Aproupel ante los sucesos del 3 Abril en la UCV y Cartelera FAPUV


A LA COMUNIDAD NACIONAL
5 abril de 2014

La APROUPEL, consecuente con su responsabilidad social, como organismo gremial, democrático y plural ante las graves agresiones sufridas por las diferentes Universidades Venezolanas en los últimos días, en el contexto de la espiral de violencia que afecta a todo el país desde el mes de Febrero, que ha tenido su expresión más cruel y mayor notoriedad pública por los sucesos de ayer 03 de abril de 2014 en la UCV, manifiesta públicamente su  más absoluto repudio a la violencia como mecanismo de control social y terrorismo. En comunicado publicado el 12F advertíamos al país y al Gobierno Nacional de la gravedad de las prácticas irresponsables y discriminatorias de los organismos del estado, hoy, desgraciadamente, la historia nos ha dado la razón.

La práctica -propia de las dictaduras- de sostener el poder a toda costa, usando fachadas paramilitares y parapoliciales, con la complicidad de las FANB (guardianes de las armas del país)  y los órganos de seguridad del estado, para imponer terror y luego excusar la violación de los DDHH, ha sido una espantosa realidad humana en países como Camboya, Chile, Argentina, Los Balcanes, entre otros. Realidad esta desconocida, hasta estos días, por los Venezolanos. Resulta una paradoja que en nuestro país convivan testimonios de las dictaduras de todo signo, de otros países y que estemos enfrentando esto.

El día de ayer -y durante todos estos días en muchos lugares del país- quedó claramente expresada la voluntad del “diálogo” al estilo del gobierno: Represión-Tortura-Muerte-Terror-Cárcel-Mentira-Calumnia-Judicialización-Discriminación a toda disidencia. Es fundamental recordar que la marcha estudiantil del 3 de abril, se dirigía a PDVSA a consignar un documento al Vicepresidente del Área económica Rafael Ramírez para la reactivación económica, contra la escasez, la inflación, el desempleo y, fundamentalmente, para  garantizar sus sueños como futuros profesionales.  La respuesta fue la violencia, la humillación y el terror a jóvenes que son catalogados como “amenaza de estado” de una supuesta revolución que no puede resolver ni lo más esencial: la vida, aunque haya contado con recursos infinitos del petróleo de todos los venezolanos.

Nuestros estudiantes no están solos señores del gobierno, están en el corazón –y la acción- del pueblo Venezolano y han triunfado siempre, sobre todo transitorio régimen totalitarista y discriminatorio. En lugar de continuar infringiendo terror contra un “golpe de estado suave” e imaginario, nuevamente le exigimos que sean responsables, ante la historia, ante sus hijos, ante el país que sufre y vive en angustia. El encuentro honesto con la palabra y la verdad es difícil siempre, pero es mucho mejor antes que contar más muertes. La universidad puede ser el espacio donde todos nos podemos encontrar para dialogar de verdad. Requerimos con urgencia un diálogo con verdadero compromiso de cambio, en un marco de respeto y de espíritu democrático. Tienen nuevamente ustedes la palabra y desde APROUPEL nuestra mayor preocupación y franqueza universitaria.

Por la Junta Directiva de la APROUPEL Nacional

Profesor: Guillermo Miguelena
Presidente
Profesora: Cristina D'Avolio
Secretaria de Actas, Correspondencia e Información

Por la Junta Directiva APROUPEL Seccional

Profesor: Andrés Eloy Trujillo
Presidente Aproupel Miranda
Profesora: Anerkis Canache
Sec. Actas y Correspondencia