Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

04 noviembre, 2010

Celebrada II Coordinadora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil en la UPEL

Al cierre del año 2010, esta dirección tiene varias prioridades, las principales atender las necesidades del sector estudiantil

Coordinadora Desarrollo y Bienestar Estudiantil

La Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, realizó II Coordinadora Nacional de este año, en el rectorado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (Upel), Sede Gato Negro, los días 28 y 29 de octubre. El encuentro encabezado por la profesora Silvia Ribot, reunió a los jefes de las diferentes oficinas de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, de los institutos que conforman la Upel.

La reunión, contó con la presencia de la doctora Miriam Quintana de Robles, Directora General de Planificación y Desarrollo. Quien dio a conocer los cambios que tendrán el plan operativo para el año 2011, y la reformulación de los Indicadores de Gestión. Durante su intervención, explicó el funcionamiento del nuevo sistema de Seguimiento, Control y Evaluación del plan de desarrollo, implantado para la universidad.

Por su parte, la profesora Silvia Ribot, informó que esta dirección tiene pautada para el cierre del año 2010, el “VII Encuentro de Becarios Upel” y “Recreación de Desarrollo y Bienestar Estudiantil (REDES)”, a celebrarse los días 30 de noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre. Agregó, que este encuentro, permitirá a los estudiantes upelistas compartir experiencias, a través de actividades lúdicas, recreativas e interactivas, permitiendo desarrollar competencias físicas, espirituales y académicas, con el objetivo es consolidar grupos de apoyo para el desarrollo estudiantil en el marco de los valores institucionales, liderazgo y capital social.

Necesidades del sector estudiantil

En esta oportunidad, se hicieron presente representantes estudiantiles, quienes solicitaron el aumento de la asignación mensual por beca y ayudantía, así como mejorar las condiciones en la que se encuentran los comedores de algunos institutos. Al respecto, la profesora Ribot, acordó realizar una evaluación en todos los comedores.

Igualmente, con la idea de atender las necesidades primarias de los estudiantes, acordaron fortalecer la estructura de las unidades de Desarrollo y Bienestar Estudiantil en los institutos, por lo que se abrirán a concurso los cargos de orientadores, trabajadores sociales, psicólogos, entre otros. Así lo informó, durante su intervención, la profesora Betsy Hurtado, Directora General de Personal.

Claudia Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante