Las herramientas web son programas, aplicaciones o recursos que permiten, potenciar las habilidades de sus usuarios, además facilitan la realización de algunos procesos y ayudan a facilitar la comprensión de los mismos.
Con el constante apogeo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, los modelos educativos tienen la posibilidad y en muchos de los casos la necesidad de integrar recursos o aplicaciones que faciliten el aprendizaje.
Para seleccionar las herramientas web que vamos a utilizar debemos considerar las necesidades de los estudiantes y además las de la clase en si misma.
A continuación presentamos 3 herramientas web que los maestros pueden utilizar en clase.
1 – Voki. Es una herramienta que crea un personaje (avatar) que es capaz de hablar un texto que escribamos o un audio con nuestra propia voz que podemos grabar mediante un micrófono. Puede usarse como un método de aprendizaje de idiomas, por ejemplo o mejorar la comprensión de un texto.
Página web: http://www.voki.com/
2 – Pixton Comics Pixton. Es una herramienta gratuita que permite trabajar el cómic como herramienta didáctica en el aula, especialmente en Educación Primaria o primeros niveles de Secundaria. El cómic trabaja la creatividad y la experiencia educativa demuestra que utilizado en el momento oportuno, puede lograr un aprendizaje significativo y mayor participación por parte del alumnado.
Página web: http://www.pixton.com/es/overview#video
3- Bubbl.us. Es una aplicación online gratuita que te permite crear mapas mentales de forma muy sencilla y rápida. Los gráficos pueden imprimirse, guardarse y exportarse fácilmente en formato jpg. Los mapas conceptuales son una manera muy eficaz de trabajar la capacidad de los alumnos para sintetizar, evaluar y comprender un tema. Es ideal para aprender visualmente.
Página web: https://bubbl.us/
Estas tres herramientas web pueden facilitar el desarrollo de la creatividad, capacidad de lecto-escritura, lectura comprensiva entre otras habilidades que ayudan a mejorar el aprendizaje.
Fuente: Colegio García Flamenco
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante