La Extensión Río Chico del Pedagógico de Miranda fue testigo de una emotiva jornada correspondiente al acto celebrado el pasado martes 30 de octubre, para recibir a los estudiantes de la nueva cohorte y además motivar a los miembros de la comunidad sisomartiniana.
La apertura de la actividad inició con la bienvenida a los estudiantes admitidos por parte de la Coordinadora Operativa de la Extensión Río Chico Prof. Marivis Borges, seguidamente se contó con la participación de la Coordinadora local de docencia, el Coordinador local de extensión, los representantes de la Sección de Control de Estudios y de la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, quienes presentaron los servicios que ofrece cada dependencia, de igual manera estuvieron presentes los miembros del personal académico que hacen vida en la extensión.
Como cierre de la primera parte del evento, los estudiantes de diferentes especialidades ofrecieron palabras de bienvenida a sus nuevos compañeros a través de reflexiones y experiencias vividas en esta casa de estudios, quienes resaltaron como un hecho significativo, la reincorporación de estudiantes de cohortes anteriores.
La segunda parte estuvo centrada en actividades de socialización e integración, a través de juegos, ginkanas y dinámicas que estimularon la comunicación y participación, así como también actividades socioculturales, entre las que destacaron la elección de la madrina de la Extensión Río Chico (para la celebración del día del estudiante universitario), concursos de baile y karaoke; y deportivas, como el voleibol que estuvo a cargo de profesores de la especialidad. La Jornada finalizó con un almuerzo comunitario en colaboración con la UDBE, junto a todo el personal, especialmente los estudiantes, quienes unieron sus esfuerzos para que el momento fuese exitoso.
Esta actividad fue ejecutada por la Subdirección de Extensión, la Subdirección de Docencia y la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil (UDBE), además de la integración, acompañamiento y trabajo en equipo de todos los miembros de la comunidad sisomartiniana: estudiantes, personal administrativo, de servicio y docentes, quienes participaron activamente en una mañana formativa, lúdica y que quedará para el recuerdo, todo bajo un clima de unión y solidaridad.
De esta manera, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador fomenta, en este nuevo período académico, iniciativas que estimulan el ejercicio de la reflexión, la sensibilidad y los valores humanos en el ámbito educativo con el objeto de contrarrestar los efectos de una crisis fortísima que ha vulnerado las diferentes esferas de la vida pública de los venezolanos pero sobre todo la de nuestros estudiantes.