La Dirección General de Administración y Finanzas realizó una reunión con la finalidad de dictar los lineamientos básicos para la elaboración de la programación anual de compras 2015.
Al encuentro asistieron los administradores de los proyectos del Rectorado y la exposición estuvo a cargo de la licenciada Gabriela Velásquez, coordinadora nacional de Servicios Administrativos, y la licenciada María Suarez, jefe de la Unidad de Adquisiciones y suministros.
Velásquez informó que la intención de la reunión fue realizar un anteproyecto de presupuesto POA 2015, con la debida planificación e integración de todas las unidades ejecutoras del presupuesto de la UPEL. “La idea es concatenar las adquisiciones de la Universidad en cuanto a bienes obras y servicios, por ello se realizó un formato que está diseñado en atención a lo que solicita el Servicio Nacional de Contratistas, ente rector de las adquisiciones del Estado y que señala los lineamientos.
Explicó que la Ley de Contrataciones Públicas establece que el plan de compras se entrega en el mes de octubre del año anterior al que se va a ejecutar, pero en esto momentos se programa y se formula el anteproyecto. “El propósito es dar los lineamientos para unificar la información y así poder entregarlo oportunamente”.
Comentó que la convocatoria fue excelente y la asistencia fue satisfactoria debido a la integración de todos los administradores de los proyectos “Informática que lleva la dotación y mobiliario, los administradores de planta física y mantenimiento y nuestros vicerrectorados pudieron compartir experiencias”.
Velásquez señaló que el 15 de junio los administradores de los proyectos deberán entregar la data de la programación anual de compras y consolidar una sola programación anual a nivel nacional. Por otro lado explicó que estas reuniones también se realizan en los institutos de la UPEL.
Herson Palma, Rectorado
Fuente: www.upel.edu.ve