Empoderamiento del Currículo UPEL 2011 y su administración
El
empoderamiento del currículo UPEL 2011 es una estrategia conjunta y
consensuada entre la Dirección del Instituto, la Subdirección de Docencia, la Unidad de Currículo, los profesores, los estudiantes,
el personal administrativo y de servicio en atención a las
demandas emergentes del currículo 2011 y su administración.
El
propósito de este segundo encuentro entre la comunidad
sisomartiniana fue el de generar un proceso multidimensional que
fomente el liderazgo y la comunicación con énfasis en acciones
orientadas hacia la comprensión de los desafíos y retos que
forjaran la implantación de los diseños curriculares 2015 de las
especialidades que administra el Instituto.
De la concreción de este
propósito se espera un proceso de transcendencia vislumbrado en la
comunidad en pleno, a través de la organización de acciones
socializadoras que beneficien a los miembros de la comunidad en
pleno. En este sentido se acordó que los jefes de Departamento
conjuntamente con los jefes de área realizaran jornadas para abordar
inicialmente la administración curricular propias de los
lineamientos del currículo 2011 como acción preparativa a la
implantación de los diseños curriculares 2015 en todas las
especialidades que ofrecerá el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez en el período académico
2017 – II.
EL empoderamiento del currículo como estrategia de
socialización y participación en su segunda fase fue facilitado por
el jefe de la Unidad de Currículo, Prof. Ronald Feo y sus asistentes fueron los
jefes de Departamento y jefes de área adscritos a los Departamentos
de Ciencias Naturales y Matemática, Educación Física, Pedagogía,
Expresión y Desarrollo Humano, Geografía e Historia y Educación
Técnica Industrial.
La participación fue activa y dinámica lo que permitió
la discusión, negociación, análisis y
comprensión de la información. Finalmente, se generó un espacio compartido donde
predominó un clima idóneo para aclarar dudas, cuestionar,
problematizar, acordar y motivar a los asistentes hacia el proceso de
implantación curricular UPEL y la mediación entre pares de la
información base para la administración curricular.
Prof. Ronald Feo,
Jefe de la Unidad de Currículo