“El 2015 será el año de la consolidación de la transformación curricular, por cuanto la Universidad ha avanzado bastante en esta materia. No quiere decir con esto que luego no haya nada más que transformar, por el contrario esto los obliga a seguir trabajando e insto a todos los actores del proceso transformador: investigadores, docentes, alumnos, personal administrativo y obrero a ser consecuentes con este tan ansiado proyecto”.
La afirmación la hizo la vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPEL, doctora Moraima Esteves, durante la reunión coordinadora celebrada los días 7 y 8 de octubre en el rectorado de esta Casa de Estudios.
Al encuentro asistieron los coordinadores nacionales del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado, adscritos a los ocho institutos que conforman la UPEL. Asimismo, participaron en calidad de invitadas especiales las doctoras Doris Pérez, vicerrectora de Docencia, y Betsi Fernández, coordinadora de la Comisión de Currículo de Pregrado, cuyas intervenciones giraron en torno a la Transformación Curricular del Pregrado en la práctica profesional, los cambios ocurridos en el currículo, aspectos de suma importancia para el sector de postgrado.
Durante la realización de la reunión coordinadora se discutieron los siguientes temas: control y seguimiento de las Resoluciones emanadas del Consejo Universitario en el lapso comprendido 2009-2014, proyectos financiados por FONDEIN en este mismo lapso, las medidas académico-administrativas del Vicerrectorado que serán presentadas en el Consejo Universitario del próximo 15 y 16 de octubre.
Los coordinadores nacionales participaron en mesas de trabajo, donde se recogieron las observaciones e inquietudes surgidas en el documento preliminar presentado en el mes de julio. La finalidad de estas mesas es validar los instrumentos a través de su experiencia profesional.
Los temas discutidos en las mesas de trabajo fueron los siguientes:
a) Propuesta del Reglamento de Investigación y Postgrado.
b) Modificación y/o ajuste del Manual de Trabajo Especial de Grado, Trabajo de Grado y Tesis doctorales.
c) Lineamientos para la formulación, ejecución y comunicación del producto investigativo.
d) Lineamientos e instructivo que orientan la creación y administración de los Programas de Postgrado en la UPEL.
Neida Prieto, Rectorado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante