Conozcamos un poco sobre estas dos ramas del saber
La sociología trata desde sus comienzos a elaborar una teoría general de la sociedad que explique coherentemente qué es la sociedad, y partiendo de esto se propone una actuación. Conocer para poder actuar. Nace por la necesidad de nuestra sociedad, para explicar el porqué de los cambios.
La antropología tiene unos orígenes más complejos, ya que es el estudio del hombre. Surge como la gran ciencia que explicaría y daría razón del origen del hombre. Trata de estudiar las formas de ver el mundo que tienen los humanos, sus formas de relación social, sus principios, instituciones, etc., y con ello elabora una teoría coherente del animal social.
Nace como resultado de un proceso de colonización que lleva a que las sociedades occidentales se encuentren con otras culturas, y además existe otra rama de la antropología cultural y social, que se dedica a estudiar las tradiciones o folklores de nuestras sociedades.
La antropología supone una actitud similar a la sociología, pero incorpora un principio de relativismo social y cultural desde el principio, elemento que hoy está compartido por ambas disciplinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante