Lee

26 julio, 2018

Jornada Reflexiva de la Administración de los Ejes Curriculares, Investigación y Tecnología de la Información y la Comunicación


El evento denominado Jornada Reflexiva de la Administración de los Ejes Curriculares Investigación y Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), realizado el 19 de Julio de 2.018, tuvo como finalidad la socialización de las actividades trabajadas en los ECU Investigación y TIC, administrados en el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez y cuyos propósitos fueron: a) presentar las experiencias en la administración del ECU investigación y TIC; b) registrar las fortalezas, debilidades y sugerencias de la primera administración para mejorar el desempeño de todos; y, c) reflexionar sobre las actividades docentes propuestas e incorporar a los estudiantes del Nuevo Diseño Curricular de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador 2015. Asimismo, realizar un cuerpo de observaciones y recomendaciones con los aportes de los asistentes.

Apertura:
Después de una jornada de trabajo en la Administración de los Ejes Curriculares Investigación y Tecnología de la Información y la Comunicación, donde se transitó en compañía de las experiencias docentes, en medio de una situación país compleja, grave y cada vez más penosa, se ha logrado concluir el período académico. En estos momentos es justo seguir lo que indica la ética de un docente, reflexionar sobre su praxis, ¿qué hago?, ¿cómo lo hago?, y sobre todo, ¿cómo puedo mejorar mi práctica?.

En consecuencia, para dar respuesta a esas interrogantes, se reunieron los actores con la finalidad de socializar sus experiencias, siguiendo el Documento Base (2011), y compartir de manera cordial sus debilidades y sus fortalezas, y salir empoderados de cara a un nuevo periodo académico.

Presentación:
La Jornada se realizó a través de la Subdirección de Docencia, y contó con la participación de los Responsables de los Ejes Curriculares como organizadores y con el apoyo de la jefatura de Currículo. Los actores estuvieron vinculados con los Ejes Curriculares y especialmente los estudiantes y docentes (de la Sede la Urbina y las extensiones Río Chico y Valles del Tuy) que administraron y cursaron el Eje Curricular Investigación y el Eje Curricular Tecnología de la Información y la Comunicación, los cuales compartieron sus experiencias en el ámbito del Nuevo Diseño Curricular UPEL (2015).

Áreas Trabajadas: Administración del Eje Curricular, debilidades, fortalezas, experiencias relevantes, observaciones y recomendaciones.

Modalidad de participación: Conferencia presencial y ponencias presenciales.

Metodología:
Los profesores expusieron sus experiencias narrando las debilidades y fortalezas manejadas, reflexionando sobre cada una, para luego exponer sus recomendaciones, las cuales fueron sistematizadas, in situ, para presentar las conclusiones en el cierre de la jornada. Asimismo recibieron y sistematizaron las impresiones de los invitados asistentes.

Total de expositores: 8
Total de asistentes: 22

El Comité organizador estuvo conformado por: Dr. Waldo Contreras, Dra. María Elena Hidalgo, Prof. Aleidy Rodríguez y Prof. Héctor Urbina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante