El mismo se desarrolló en un ambiente muy productivo y crítico-constructivo que generó acciones para atender las siguientes fases del proceso y la operacionalización del diseño.
Los contenidos presentados por los facilitadores del taller fueron: a) Pilares – Orientaciones – Convergencias; b) Contextualización de las competencias; c) Polisemia del concepto de competencia; d) Concepción de la Competencia en la UPEL; y e) Enunciados de la competencia.
De manera abrumadora, las expresiones de satisfacción al término del taller se hicieron sentir; esto originó el compromiso de activar estrategias para proseguir con el debate académico en relación con la Transformación Curricular y la implantación del Diseño 2015 en el periodo académico 2017 – II en toda la UPEL.
Finalmente, desde el Vicerrectorado de Docencia, la Subdirección de Docencia y la Unidad de Currículo del Instituto se expresó la satisfacción por la nutrida asistencia de los profesores al taller Construcción de Competencias lo que permite corroborar que la construcción conjunta del currículo si es posible y en la UPEL es un hecho.
Ronald Feo, Jefe de la Unidad de Currículo